Londres. En una entrevista publicada por el dominical británico “The Sunday Times”, el exjugador inglés David Beckham admite que tras su retirada del fútbol disfruta con las construcciones de las piezas Lego y cocinando para su familia.
El que fuera capitán de la Selección de Inglaterra, de 38 años, y militante, entre otros clubes, del Manchester United y el Real Madrid, dijo al citado periódico que no se ve diferente “de cualquier otra persona”.
Considerado una leyenda viva del fútbol, multimillonario, y percibido, también, como un ícono de la moda, Beckham reconoció que encuentra relajante completar estructuras Lego y que cocinar le resulta terapéutico.
“Lo último que he construido fue la Torre de Londres. Fue increíble. Creo que Lego me ayuda a relajarme”, dijo el excentrocampista de una estructura que consta de 4,287 piezas y que está recomendada, por el fabricante, para mayores de 16 años.
Beckham dijo que le ocurre lo mismo con cocinar: “Lo encuentro muy terapéutico y con frecuencia cocino por las tardes”.
“Cuando estaba en Italia me encantaba la comida y aprendí a cocinarla. Por suerte, a los niños también les encanta, así que me resulta fácil hacerles algo”, señaló.
En la entrevista también reveló que suele preparar el desayuno a sus hijos y luego los lleva al colegio: “Al único al que no acompañamos a la puerta es a Brooklyn, que quiere que lo dejemos en la otra parte de la carretera porque no es ‘cool’ que tu padre te lleve a la escuela”.
“También hago la compra de la comida semanal y, de hecho, siempre lo he hecho. La gente se sorprende, pero es fácil; sé exactamente lo que les gusta a los niños y sé exactamente lo que le gusta a Victoria”, dijo.
Casado con Victoria Beckham, excantante del ya desaparecido grupo de pop Spice Girls y ahora diseñadora de moda, y padre de cuatro hijos -tres varones y una niña- en 2013 se mudó con su familia a una vivienda valorada en 40 millones de libras (48.7 millones de euros) en el lujoso barrio de Kensington, en el oeste de Londres.
Sobre su regreso a la capital británica, Beckham dijo que le encanta caminar por los parques de Londres, así como ir a un par de pubs de su barrio. “La gente allí me conoce y me resulta fácil pasarme a tomar una pinta”, explicó.
En 2006, el exjugador del Milan y LA Galaxy reveló que sufre de un desorden compulsivo obsesivo: “Tengo ese problema. Cuando voy a una habitación de hotel, antes de poder relajarme, tengo que quitar todos los folletos y libros y ponerlos en un cajón. Todo tiene que estar perfecto”, admitió entonces el jugador.
Becks visitó a niños filipinos
El exfutbolista inglés David Beckham visitó ayer a los desplazados de la localidad filipina de Tacloban, la más castigada por el tifón Haiyán, que el pasado noviembre afectó el centro del país y causó más de 6,200 muertos, informaron los medios locales.
Beckham, como embajador de Unicef, pasó parte de la visita jugando con algunos de los niños víctimas del desastre natural, quienes le cantaron la conocida canción filipina “Ako Ay Pilipino” (Yo soy filipino, en tagalo) y le entregaron regalos con motivo del Día de San Valentín. El senador Ferdinand Marcos -hijo del expresidente filipino Ferdinand Marcos- le dio personalmente las gracias por animar a los menores de Tacloban, donde miles de personas perdieron sus hogares. “Mira a todos estos niños. Los has hecho muy felices en un momento en el que tienen muy pocas cosas por las que sonreír”, le dijo Marcos a Beckham, según declaraciones del político filipino.
Beckham anunció a principios de febrero su plan de viajar a Filipinas para “visitar varios proyectos” de Unicef en Tacloban.
Tanto el deportista como su mujer, la cantante Victoria, donaron en su día a la Cruz Roja británica 20 cajas de ropa, que luego fue subastada para las víctimas de uno de los tifones más fuertes de la historia.
Beckham visita por segunda vez el país, la primera fue como jugador del equipo estadounidense Galaxy en un partido amistoso contra el Azkals de Filipinas.