El Bayern Múnich mostró este domingo sus credenciales como favorito para llevarse el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 tras recetarle una goleada escandalosa 10-0 Auckland City FC de Nueva Zelanda.
El TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, pasará a la historia por este abultado marcador en un torneo oficial, en el que el conjunto alemán fue amo y señor del encuentro, demostrando la superioridad futbolística de los equipos europeos.
El joven de 22 años Jamal Musiala fue la gran figura del partido con un hat-trick en 18 minutos tras ingresar de cambio en el segundo tiempo.
Seis minutos se tardó el equipo de Vincent Kompany en abrir la cuenta por medio del extremo francés Kingsley Coman, escribiendo su nombre como el anotador del primer gol de la historia del nuevo Mundial de Clubes.
Coman cabeceó otro pase de testa de Jonathan Tah, en el segundo palo, después de un saque de esquina para batir a Conor Tracey.
Otros franceses le siguieron a Coman para aumentar el marcador. Sacha Boey puso el 2-0 de los bávaros en el 18', Michael Olise firmó el 3-0 en el 20' y Kingsley completó su doblete en el 21'.
El veterano Thomas Müller se unió a la fiesta con un doblete (minuto 45 y 89'), el mismo Olise también hizo dos al marcar el sexto del Bayern Múnich antes de irse al descanso.
En la segunda parte entró Musiala al 61', volvió a jugar dos meses y 10 días después de la lesión que sufrió en el tramo final de la temporada. El centrocampista no jugaba desde el pasado 4 de abril, cuando se lesionó contra el Augsburgo.
Una vez en el campo, Jamal Musiala demostró su calidad con un recital goleador. La figura del gigante alemán se despachó con un triplete para la paliza frente a un débil rival que no metió ni las manos.
Lo curioso del partido es que el delantero inglés Harry Kane, goleador de la Bundesliga esta temporada que pasó, fue titular y no logró anotar. Se fue en blanco.
El Bayern Múnich suma sus primeros tres puntos y se coloca en la cima del Grupo C del Mundial de Clubes, zona en la que también están los históricos Benfica de Portugal y Boca Juniors de Argentina.
🌟 @FCBayern brilliance in their #FIFACWC opener.
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) June 15, 2025
Ficha técnica:
10 – Bayern Múnich: Neuer; Guerreiro (Upamecano, m. 60), Stanisic (Aznou, m. 82), Tah, Boey; Kimmich, Pavlovic; Olise (Karl, m. 46), Müller, Coman (Gnabry, m. 46); Kane (Musiala, m. 60).
0 – Auckland City: Tracey; Murati, Mitchell, Den Heijer (Rogers, m. 82), Boxall, Lobo (Zhou, m. 66); Yoo (De Vries, m. 71), Ilich, Garriga (Lagos, m. 66), Manickum (Killkoyi, m. 71); Bevan.
Goles: 1-0, m. 6: Coman. 2-0, m. 18: Boey. 3-0, m. 20: Olise. 4-0, m. 21: Coman. 5-0, m. 45: Müller. 6-0, m. 48+: Olise. 7-0, m. 68: Musiala. 8-0, m. 73: Musiala, de penalti. 9-0, m. 84: Musiala. 10-0, m. 89: Müller.
Árbitro: Issa Sy (Senegal).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Mundial de Clubes, disputado en el estadio TQL de la ciudad estadounidense de Cincinatti ante unos 20,000 espectadores.
Perfect start in Group C for @FCBayern. 🔝#FIFACWC
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) June 15, 2025