El Bayern Múnich reconoció públicamente que está buscando el fichaje del atacante inglés Harry Kane (Tottenham) y estimó que tiene grandes opciones de cumplir con éxito la misión.
Kane “ha dejado muy claro en todas las conversaciones que su decisión está tomada” para unirse al club campeón de Alemania. “Si se mantiene en ello, lo tendremos y el Tottenham cederá”, declaró a los periodistas Uli Hoeness.
Kane, que cumplirá 30 años al final del mes, “quiere jugar una competición internacional y el Tottenham no se clasificó para la nueva temporada” de las competiciones de clubes europeas, recordó el presidente de honor y miembro del Consejo de Vigilancia del Bayern.
Por ello estima que Kane “tiene ahora la oportunidad de venir a jugar a uno de los mejores clubes de Europa”, añadió.
Desde el despido al final de la pasada temporada del presidente del directorio del Bayern, Oliver Kahn, y del director deportivo Hasan Salihamidzic, Uli Hoeness desempeña un papel clave en la toma de decisiones.
Es miembro de un comité encargado de fichajes junto a otro exjugador mítico del club, Karl-Heinz Rummenigge, del nuevo presidente del club, Jan-Christian Dreesen, y del entrenador, Thomas Tuchel.
Según la prensa alemana, el Bayern ha llegado ya a un acuerdo con el jugador pero tendría que estar dispuesto a pagar unos 100 millones de euros (112 millones de dólares) para convencer al Tottenham, que hasta ahora se mostró inflexible y dice no querer desprenderse de su mejor jugador.
--GIRA PRETEMPORADA --
El goleador del Tottenham forma parte de la convocatoria de 30 jugadores para la gira del equipo inglés por Australia, Tailandia y Singapur, en la que no figura el portero Hugo Lloris, “con permiso para no viajar para explorar posibles oportunidades de transferencia”, según anunció el club.
Kane, objetivo del Bayern Múnich, que se propone fichar al atacante en este mercado de verano y por el que ha hecho ya dos propuestas, está a disposición de Ange Postecoglou, nuevo técnico del conjunto londinense, para trasladarse este mismo viernes a Perth.
En Australia, el equipo jugará el próximo martes 18 de julio contra el West Ham. La gira del Tottenham incluye otros dos duelos más: el domingo 23 de julio contra el Leicester City en Tailandia y el miércoles 26 contra el Lion City Sailors en Singapur.