20/02/2024
09:46 AM

¡Escándalo! La ‘traición’ de Lukaku al Inter: “No te vamos a fichar”

  • 15 julio 2023 /

Enfado tremendo en el Inter de Milán con Romelu Lukaku, quien está negociando su fichaje con otro equipo italiano.

Milán, Italia.

El Inter de Milán estaba haciendo todos los esfuerzos para quedarse en propiedad con Romelu Lukaku, pero esto ha cambiado y ha dado un giro inesperado después del último y polémico movimiento que ha hecho el delantero belga, enfureciendo al club italiano.

El equipo ‘nerazzurri’ ha decidido romper su relación con Lukaku y ha abandonado las negociaciones con el Chelsea después de que haya sabido que el futbolista internacional con Bélgica también estaba negociando con otro gigante de la Serie A.

Según la información que sale de los medios de Italia, el Inter se ha retirado de la carrera para volver a contar con los servicios del belga y su incorporación se ha caído cuando todo parecía encarrilado en este mercado de fichajes.

Inter estaba completamente decidido a fichar en definitiva a Lukaku, presentó al Chelsea una oferta de 30 millones de euros para comprar la totalidad del pase, sin embargo el club inglés rechazó la oferta, con el fin de recibir una mejor propuesta de los italianos.

Romelu Lukaku jugó en esta temporada 37 partidos, marcó 14 goles y dio 7 asistencias. Ganó la Coppa Italia ante la Fiorentina y fue subcampeón de la Champions League.

Pero todo cambió en las últimas horas y Romelu Lukaku no volverá a vestir la camiseta del Inter de Milán, donde están muy molestos con la actitud del delantero belga de 30 años, que tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2026.

La directiva ‘nerazzurri’ se enteró que el atacante estaba en contactos con la Juventus. Sky Sports asegura que los coqueteos del ex jugador del Manchester United con los de Turín se prolongan desde hace tiempo, incluso durante la final de la UEFA Champions League. El propio Lukaku le dio el visto bueno a su abogado, Sebastien Ledure, para sondear también el interés de la ‘Vecchia Signora’.

Según agrega Sky Sports, a los directivos del Inter les llamó la atención de que Lukaku no atendiera ni respondiera los llamados y mensajes de Simone Inzaghi y de sus compañeros de equipo. Tras ello, la información que surgió fue que el belga tenía todo acordado con la Juventus, quien prepara una oferta para el Chelsea.

El ‘Nerrazzurro’ resolvió bajarse de las gestiones y desestimar la vuelta del goleador belga, con motivo del enfado por la intromisión de la Juve. De hecho, hoy en día es el principal destino de Romelu Lukaku.

El delantero belga no entra en los planes del Chelsea que ahora tiene como entrenador a Mauricio Pochettino.

Lukaku finalmente se comunicó vía teléfono con Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milan, para intentar arreglar las cosas. De acuerdo a medios italianos, la llamada duró 30 segundos y el dirigente fue tajante en su mensaje: “No te vamos a fichar, nos has traicionado”.

Con la posibilidad de que Dusan Vlahovic se marche a Paris Saint-Germain, el dinero que ingrese, que se estiman 70 millones de euros, será destinado para el desembarco de Lukaku a Turín. El subcampeón de la UEFA Champions League pretendía igualarla, pero ya no lo hará.

El periodista italiano Fabrizio Romano afirma que la Juventus prepara una oferta de 37.5 millones de euros, más otros 2.5 millones adicionales. Aunque la misma, solo tendrá vigencia si el serbio va a PSG previo al 4 de agosto, pero Chelsea espera por desprenderse de Romelu antes de agosto. De hecho, Mauricio Pochettino no quiere saber nada de Lukaku y ni han hablado.

Ahora, el Inter de Milán deberá buscar en el mercado a otro delantero para reforzar su ataque. Tras el adiós de Edin Dzeko (fichado por el Fenerbahce), la “traición” de Lukaku y con Joaquín Correa en el mercado, de momento, al lado de Lautaro Martínez solo queda el recién fichado Marcus Thuram, delantero francés de 25 años, hijo del mítico Lilian Thuram e internacional con la selección francesa.

Lukaku gozó de dos etapas con el Neroazzurri en las que completó 132 encuentros oficiales con 78 goles y 26 asistencias. En su último paso, jugó 37 partidos, marcó 14 goles y dio 7 asistencias, además de alzar Copa Italia ante Fiorentina.

En una entrevista de hace dos años, Lukaku aseguraba: “Si me llama el Milan o Juventus, nunca, nunca, nunca aceptaría ir con ellos, yo amo al Inter”.