30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Bayern Múnich cae ante el Augsburgo y acumula cuatro juegos sin ganar en la Bundesliga

Los campeones de Alemania entraron en una crisis tras la derrota de este sábado.

Múnich, Alemania.

Desde 2002, hace 20 años, el Bayern Múnich no había encadenado cuatro jornadas de la Bundesliga sin un solo triunfo como ahora, con tres empates y la derrota padecida este sábado en el duelo bávaro contra el Augsburgo, que lo presionó, lo aplacó, lo sorprendió y lo doblegó con un gol de Mergim Berisha a la hora del duelo.

Tras siete jornadas en Bundesliga, Manuel Neuer y sus compañeros se quedan con doce puntos y no logran salir del mal momento que atraviesan, después de acumular tres empates seguidos antes de esta derrota, contra Borussia Mönchengladbach (1-1), Union Berlín (1-1) y Stuttgart (2-2).

El Bayern, ahora cuarto, tiene tres puntos menos que el Borussia Dortmund, que se impuso al Schalke (1-0) y se ha hecho con el liderato con 15 unidades, cuando el Union Berlín, que lleva 14, recibe el domingo al Wolfsburgo para tratar de recuperar el primer puesto del campeonato.

Los hombres de Julian Nagelsmann, que muestran otra cara en Champions, con sus triunfos en campo del Inter (2-0) y en casa contra el FC Barcelona (2-0), perdieron por un gol que llegó poco antes de la hora de juego de Mergim Berisha (59).

Mergim Berisha celebrando el gol que le dio la victoria al Augsburgo ante Bayern Múnich.

El Bayern llevaba 87 partidos consecutivos de campeonato con al menos un gol inscrito, señal de que el ataque muniqués siempre responde, pero esta vez nota la ausencia de la máquina polaca de marcar, Robert Lewandowski, que se ha marchado esta temporada al Barça.

Los muniqueses tuvieron muchas ocasiones, tanto antes del gol del equipo rival, como una de Jamal Musiala en el minuto 33, tras un centro de Thomas Müller, pero que remató fuera, como después del tanto del Augsburgo, sobre todo con una oportunidad de Leroy Sané, que falló su mano a mano con el portero rival Rafal Gikiewicz (72).

Incluso un cabezazo de Neuer al final del tiempo adicional, no cambió el destino del partido, ya que Gikiewicz respondió con una buena parada.

Sadio Mané llegó para la presente temporada y le ha costado su adaptación en el Bayern Múnich.

Tras la tregua de partidos internacionales de selecciones, el Bayern deberá encauzar el rumbo, frente al Bayer Leverkusen, para evitar caer en crisis en Bundesliga, cuando todo le va bien hasta ahora en Liga de Campeones.