24/05/2024
06:40 AM

Leverkusen queda a un paso del título tras increíble derrota del Bayern Múnich

  • 06 abril 2024 /

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quedó a un partido de consagrarse campeón por primera vez en su historia en la Bundesliga.

Múnich, Alemania.

El Bayer Leverkusen ganó 1-0 en la cancha del Unión Berlín este sábado y queda a una victoria del primer título de campeón de Alemania de su historia, tras un nuevo naufragio del Bayern Múnich, derrota 3-2 en casa del Heidenheim.

A seis jornadas para el final de la temporada, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, por lo que puede asegurar el título el domingo en su estadio en caso de ganar al Werder Bremen.

Real Madrid recibe ofertas de 200 millones por Vinicius y toma decisión

Podría incluso ser campeón de manera matemática un día antes si el Bayern encadena una tercera derrota consecutiva en Bundesliga ante el Colonia.

En superioridad numérica desde el final del primer periodo, el Bayer Leverkusen ganó con un tanto de Florian Wirtz, de penal en el 45+8.

A 600 kilómetros al sur de Berlín, el Bayern Múnich volvió a mostrar su cara más pobre, en la cancha del Heidenheim, ascendido este año y novato en la Bundesliga.

Bayern Múnich ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 3-2 ante el modesto Heidenheim.

El gigante bávaro dominaba 2-0 al descanso con goles de Harry Kane (38) y Serge Gnabry (45+2).

Al principio de la segunda parte, en 85 segundos, dilapidó su ventaja con goles de Kevin Sessa (50) y Tim Kleindienst (51), que además dio el triunfo a su equipo en el 79.

Dani Alves: Indignación por su gesto a policía tras llegar a juzgados

Esta derrota llega al equipo de Thomas Tuchel tres días antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium, en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.