19/06/2024
02:42 PM

Barcelona tiene nuevo técnico y lo anunciarán tras el clásico

  • 18 abril 2024 /

Prensa española revela el nombre del estratega que llegará al FC Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández.

Barcelona, España.

El FC Barcelona se encuentra en un momento crítico luego de la dura eliminación de la UEFA Champions League a manos del París Saint Germain.

Una de las grandes incógnitas que está por resolverse en el cuadro culé es el tema de su Director Técnico para la próxima temporada ya que de todos es sabido que Xavi Hernández no continuará.

Mbappé protagonizó brutal pelea de 70 personas tras el Barcelona - PSG

En las últimas horas, la prensa española ha revelado el sorpresivo nombre del que sería el nuevo estratega de los catalanes e inclusive informan que el anuncio se podría realizar tras el clásico ante Real Madrid que se disputará este domingo 21 de abril.

”Rafa Márquez, cerca de cerrarse. Podría anunciarse incluso después del Clásico”, informó José Álvarez, panelista que labora en el programa El Chiringuito de Jugones.

El mexicano Rafael Márquez dirige a las categorías inferiores del Barcelona y es fuerte candidato para ocupar el puesto de Xavi en el primer equipo.

De confirmarse la información, la llegada del exjugador mexicano al banquillo del equipo culé provocaría revuelo a nivel mundial.

Cabe señalar que Rafa Márquez es actualmente entrenador del Barça Atlètic, equipo filial azulgrana.

Trayectoria de Rafael Márquez

En el seno de la entidad catalana, la candidatura de Márquez se tomó, desde que Xavi Hernández anunció a finales de enero su deseo de abandonar el banquillo azulgrana a finales del presente curso, como “una cuestión natural”, según informó a EFE un portavoz del club catalán.

La opción Márquez es una apuesta del presidente Joan Laporta, que valora, como ocurrió en su día con Pep Guardiola, que el técnico del primer equipo haya pasado por el filial y conozca a los jóvenes jugadores de la entidad.

Señalados: Se irán del Barcelona tras eliminación en Champions

En la actualidad, el Barça Atlètic es segundo en el grupo I de la Liga de Primera Federación, a seis puntos del primero -el Deportivo, que es el único que tiene por el momento la plaza de ascenso directo- y por lo tanto en plaza de promoción de ascenso.

Rafa Márquez, todo una institución en el fútbol mexicano, jugó entre 2003 y 2010 en el FC Barcelona y consiguió dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas y una Copa del Rey. Como entrenador se hizo cargo del filial azulgrana en el verano de 2022, donde llegó procedente del banquillo del cadete de la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Alcalá de Henares.

Tras su retirada como futbolista profesional en 2018, Márquez desarrolló funciones de director Deportivo en el Atlas mexicano, el último equipo en el que jugó.