30/10/2024
06:53 AM

Costó muchos millones y Xavi no lo quiere: se iría del Barcelona a final de temporada

  • 28 abril 2024 /

El futbolista no está contento con su situación en el Barça, no jugó ni un minuto en Champions y Xavi no cuenta con él.

Barcelona, España.

La continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona provocará cambios de cara a la próxima temporada y algunos futbolistas no están contentos con esa decisión, pues no han tenido los minutos que desean y su futuro es incierto.

Y uno de esos jugadores es Vitor Roque (19 años), quien quiere más minutos y cree que en el Barça puede tenerlos, pero su situación es complicada, puesto que no cuenta para Xavi y todo hace indicar que se irá al final de la presente campaña.

Laporta lo llamó para disculparse: el DT que iba a llegar por Xavi al Barcelona

Vitor Roque llegó al Barça en el mes de enero por 30 millones de euros, más variables por valor de 31. Su llegada anticipada fue por la lesión de Gavi. El equipo blaugrana lo inscribió en el poco límite salarial que tenía priorizando su llegada para acelerar la adaptación antes que fichar a un centrocampista que debería haber reforzado una posición en la que el equipo ha sufrido mucho por las lesiones.

El brasileño es un futbolista muy joven y Xavi solo le ha utilizado en poco más de 300 minutos -no jugó ni uno en Champions League- y ha metido dos goles, aunque ha ido desapareciendo de los terrenos de juego a medida que ha avanzado la temporada.

Vitor Roque se ha quedado en el banquillo en muchos partidos del Barcelona.

La dirección deportiva del Barcelona confía mucho en la progresión del futbolista, pero si Xavi Hernández no piensa utilizarlo por su juventud y falta de adaptación buscarán una solución que le haga crecer como jugador en Europa y que le acabe preparando para el Barça del futuro. Xavi incidió en que podría ser un jugador importante para el club, pero que ahora lo que necesita es tener minutos, algo que no le puede asegurar.

Una vez confirmado que Xavi seguirá, la situación del canarinho se complica, pudiendo ser uno de los sacrificados la próxima campaña. De hecho, el técnico ha señalado que su situación habrá que estudiarla al término del curso.

El entrenador azulgrana ha hablado sobre ‘Tigrinho’, antes de medirse al Valencia en la Liga Española. A la hora de la verdad, Roque no ha tenido presencia en el equipo y, ahora, cuando se juegan ser segundos, sería una sorpresa verle sobre el césped. “Aún no hemos decidido nada, quedan seis partidos”, ha señalado Xavi sobre la situación y el futuro del brasileño.

En los pocos minutos que ha jugado, el brasileño ha marcado dos goles.

También, ha reconocido que al final de la temporada, una vez que comiencen a configurar la próxima campaña, deberá hablarlo “con Deco y el presidente”. “Decidiremos al final de temporada. No es fácil venir de otra liga, ha llegado hace poco de Brasil y no es fácil marcar diferencias en el Barça. Necesita más minutos, confianza y al final de temporada, decidiremos”, ha finalizado al respecto.

Unas palabras que dejan entrever que el futuro más inmediato de Vitor Roque puede estar lejos de Montjuic. Xavi lo ha dejado claro con sus decisiones desde que llegara el canarinho. En sus primeros partidos tuvo buenos minutos, con dos goles, desatando una ilusión que se ha perdido con el paso de los meses, puesto que ha desaparecido del equipo. Ahora, su futuro podría estar lejos de la entidad, puesto que no se puede descartar que se marche cedido al término del curso para continuar con su crecimiento.

Después de haber desembolsado muchos millones por él, Barcelona podría buscarle una salida en calidad de cesión para que continúe su crecimiento. Xavi no cuenta con él y, salvo que la situación dé un giro en los próximos encuentros, ya con la Liga prácticamente perdida, su futuro de cara al próximo curso es una incógnita.