25/09/2022
08:07 AM

Más noticias

Increíble: Dos recientes fichajes del Barcelona podrían irse gratis

El cuadro culé presenta serios problemas pese a que se ha reforzado de manera espectacular para esta nueva campaña.

Barcelona, España.

El FC Barcelona ha sido el equipo que ha causado sensación en lo que va del mercado de verano al sumar varios fichajes de renombre para la nueva temporada que está por comenzar.

Sin embargo y aunque parezca increíble, dos de sus nuevos refuerzos podrían irse del cuadro culé de forma gratuita siendo una información que causa revuelo en España.

Según ESPN, Franck Kessie y Andreas Christensen, los dos primeros fichajes que el Barça cerró para la temporada 2022-23, podrían quedar libres por contrato si el club azulgrana no consigue inscribirlos antes del partido inaugural de LaLiga de este sábado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Ambos futbolistas, que llegaron al Barça con la carta de libertad bajo el brazo tras concluir su vinculación con el Milan, en el caso del centrocampista, y con el Chelsea, en el del central, dejaron por escrito en sus contratos esta condición de quedar liberados si no eran inscritos para el primer partido oficial.

Esto sucede por el incumplimiento del Fair Play Financiero de Barcelona y ambos jugadores estarían en condiciones de irse libres sin haber debutado oficialmente.

Franck Kessié tiene una cláusula en su contrato en la que podría irse como agente libre del Barcelona si no es inscrito antes de tiempo.

Kessié y Christensen han tenido sus primeros minutos en amistosos, pero aún no figuran en la plantilla.

Como consecuencia Joan Laporta sigue activando palancas y convenciendo a Sergio Busquets y Gerard Piqué para que reduzcan sus salarios. Además, la salida de Frenkie de Jong, que es clave, aún está algo estancada.

En caso de llegarse a ese extremo de no poder inscribir a los jugadores para esta primera jornada, el Barça buscaría hablar con los agentes de los jugadores para evitar su marcha, teniendo en cuenta que hasta final de mes el equipo culé tiene opción de registrar a los fichajes.

Hasta el momento, el FC Barcelona ha gastado algo más de 150 millones de euros en reforzarse este verano y ha recaudado más de 600 millones de euros vendiendo el 25% de sus derechos de televisión nacional durante 25 años y una participación del 24,5% en Barca Studios.