El FC Barcelona anunció este miércoles la contratación, hasta el 30 de junio de 2025, del portero polaco Wojciech Szczesny, que cubrirá la baja del alemán Marc-André ter Stegen, lesionado de gravedad en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Szczesny, de 34 años, llega al conjunto azulgrana después de anunciar su retirada este verano, tras disputar la Eurocopa con Polonia y rescindir el año de contrato que le quedaba con la Juventus de Italia.
El portero anunció el pasado 27 de agosto su retirada del fútbol profesional porque a los 34 años no sentía la motivación necesaria para continuar, pero poco más de un mes después ha decidido descolgar los guantes para defender la portería del Barcelona, un tren que no podía dejar escapar, una última temporada.
El cuadro catalán oteó con urgencia el mercado en busca de un arquero sin equipo para suplir la baja de Marc-André Ter Stegen, que estará un mínimo de ocho meses ausente tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 22 de septiembre, y al polaco se le presentó una oportunidad inesperada cuando ya disfrutaba del retiro en Marbella junto a su familia.
Wojciech Szczesny llega para competir con Iñaki Peña por un puesto en el equipo titular. A favor del polaco, sin duda, su gran experiencia y su alto nivel, pero posiblemente necesitará un tiempo de adaptación, pues su último partido oficial fue el 21 de junio, hace más de 3 meses, en una derrota contra Austria (1-3) de la Eurocopa.
Su dorsal
El arquero polaco ya sabe el número que va a usar en su aventura en Barcelona y no fue por elección, si no por una norma de competición.
Szczesny deberá portar el dorsal 25. Esto se debe a lo estipulado en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que sugiere que: “Los dorsales de los futbolistas se comprenderán entre los números 1 y 25, reservando el 1 y el 13 para los guardametas. Ante la posibilidad de un eventual tercer guardameta, con licencia en el primer equipo, se le reservará el dorsal número 25”.
Salario
Barcelona fue claro en su propuesta salarial, el sueldo del arquero ronda los tres millones de euros brutos por lo que queda de temporada.
El salario nunca fue un impedimento, ya que al guardameta le hace mucha ilusión jugar en el FC Barcelona.