El FC Barcelona se ha estrellado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, donde empató 3-3 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, en un partidazo a la altura del escenario, pero que al final dejó una muy mala noticia para Hansi Flick.
La eliminatoria quedó abierta para la vuelta en el Giuseppe Meazza tras un empate tremendo en el que el Barça remontó parcialmente en dos ocasiones y no pudo ganar por dos travesaños, uno al final del choque, de un Lamine Yamal espectacular.
Más allá de eso, el entrenador azulgrana Hansi Flick recibió un duro golpe para el juego de vuelta la próxima semana ya que no podrá contar con su futbolista más fundamental durante toda la temporada.
Se trata de Jules Koundé, el jugador que más partidos y más minutos ha disputado esta campaña, y quien se retiró lesionado frente al Inter a los 42 minutos de la primera parte por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.
El tiempo que estaría de baja Koundé
Koundé se sentó en el césped, tocándose el gemelo de la pierna izquierda y solicitando el cambio. Los servicios médicos blaugranas lo examinaron sobre el césped y muy rápidamente se dirigieron hacia el banquillo de Flick para confirmar las malas sensaciones del futbolista.
El defensa internacional francés, que fue sustituido por Eric García, pasará pruebas médicas este jueves para confirmar si, como se teme, sufre una rotura, que podría apartarle de la actividad al menos dos semanas. En el momento más trascendental de la temporada.
Tras haber jugado 53 partidos, descansando solamente el último liguero ante el Mallorca, Koundé fue el héroe de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, anotando en la recta final de la prórroga el tanto de la victoria. Y su participación en esta carrera final del curso era indiscutible.
A la espera de los exámenes médicos del jueves, el central francés será baja con toda probabilidad el sábado 3 de mayo en Valladolid.
Según el diario Sport, Jules Koundé también se perderá la vuelta de las semifinales de Champions League ante el Inter el martes y el Clásico de Liga contra Real Madrid, ambos compromisos previstos para la semana que viene (6 y 11 de mayo, respectivamente). Las primeras exploraciones determinaron que estará varias semanas de baja.
🚨 Jules Koundé, casi descartado para la vuelta ante el Inter pic.twitter.com/whkIuFXzFC
— Diario SPORT (@sport) April 30, 2025
"No estoy nada bien", confesó Koundé a varios periodistas que se encontraban en zona mixta cuando abandonaba el estadio. 'Catalunya Ràdio' informó que francés abandonó el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc cojeando.
También se dañó en la recta final del primer tiempo Lautaro Martínez en el Inter de Milán. El argentino se llevó las manos a la cara pero prefirió seguir hasta el descanso, pese a que se le veía cojear en el césped, aparentemente con un problema en los izquiotibiales de su muslo izquierdo.
El campeón mundial albiceleste ya no saltó al campo para la segunda parte. Su entrenador, Simone Inzaghi, dio entrada desde el inicio de la misma al iraní Mehdi Taremi como su sustituto.