05/02/2023
06:27 AM

Más noticias

La cantidad de dinero que pierde el Barcelona tras ser eliminado de la Champions League

  • 27 octubre 2022 / 12:04 PM /

El club culé tendrá que disputar la Europa League tras ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Barcelona, España.

La “Xavineta” se estrelló en la Champions League y terminó en un fracaso: quedó al margen del torneo élite de la Uefa y ahora tendrá que jugar la Europa League luego de ser goleado 3-0 por Bayern Múnich.

La victoria temprana del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen terminó con los sueños del Barcelona, que lo deja en tremenda crisis de resultados y hasta podrían encajar otra tremenda deuda, ya que dejará de ingresar una gran cantidad de dinero.

En el presupuesto de la presente temporada, aprobado en la asamblea de compromisarios, el club azulgrana contemplaba alcanzar no solo los octavos, sino los cuartos de final de la máxima competición continental.

Las pérdidas del Barça por no clasificarse para la fase eliminatoria de la máxima competición de clubes rondarían los 40 millones de euros.

Xavi Hernández volvió a fracasar como DT del Barcelona en la Champions.

Superar la fase de grupos hubiera supuesto un ingreso de 9’6 millones. En caso de salir vencedor en los octavos de final, el club catalán habría percibido 10. 6 millones más, lo que permitiría llegar a los 20. 2 millones.

En la fase de grupos, hasta el momento, el Barça ha ingresado casi 19 millones de euros: 15.6 millones por estar en la fase, 2.8 millones por el triunfo ante el Viktoria Plzen y 930,000 por el empate frente al Inter.

Si gana el partido que queda, podrá ingresar otros 2.8 millones más.