04/12/2025
07:28 PM

Barcelona ata el fichaje de Samuel Umtiti, defensa del Lyon

A falta de confirmación, el diario Mundo Deportivo informa que el francés firmará por cinco temporadas.

Barcelona, España.

El FC Barcelona ya tendría atado el fichaje de Samuel Umtiti, defensa central de 22 años del Olympique de Lyon. Su llegada al club azulgrana se habría acelerado en los últimos días debido a la salida de Marc Bartra. El canterano catalán firmó el pasado fin de semana por el Borussia Dortmund por ocho millones de euros.

Cuenta Mundo Deportivo que atar a Umtiti le costará bastante más a la entidad blaugrana. El francés, de origen nigeriano (está convocado para jugar la Eurocopa de Francia) costaría unos 20 millones de euros, una cifra elevada, pero más baja que la de otros defensas que han manejado los culés en su agenda en los últimos días, como son los casos de Marquinhos (PSG, 80-60 millones) o Stones (Everton, 60-50 millones).

Así las cosas, la dirección deportiva culé tendría claro que este jugador consolidado pese a su edad en la titularidad en las últimas tres temporadas, sería el más adecuado para este puesto entre aquellos futbolistas de perfil más bajo que ha manejado en los últimos tiempos.

Foto: La Prensa

Samuel Umtiti destaca por su gran salida de balón, sentido táctico, eficacia defensiva, personalidad y madurez.
El de Umtiti (de confirmarse) no debería ser el único fichaje para la retaguardia de los de Luis Enrique. El club sigue buscando otro central, pero también de los considerado de perfil medio. En este sentido es sabido que Lemos es el favorito, pero su club, Las Palmas, no lo deja salir a menos que se pague el valor de su cláusula. Las negociaciones continuarán, con todo, para llegar a un punto de acuerdo.

El 'apuntalaje' de la defensa se ha convertido en una de las obsesiones del Barça ya no sólo en el presente verano, sin en las últimas temporadas. Necesidad que se ha agravado, primero con la amenaza (no cumplida) de salida de Mascherano y después con la despedida (ésta sí, cerrada) del propio Bartra.