El defensa del Barcelona Alejandro Balde sufre una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha confirmado este domingo el club azulgrana, que no ha especificado el periodo previsto de recuperación.
El lateral izquierdo titular del cuadro catalán se lesionó este sábado en una lance del juego durante el partido que el Barça ganó en Butarque frente al Leganés (0-1).
Alejandro Balde abandonó el terreno de juego por su propio pie en el minuto 41 al ser sustituido por Gerard Martín.
Esta baja supone un contratiempo importante para el técnico Hansi Flick, puesto que Balde había disputado 42 partidos esta temporada, 37 de ellos partiendo desde el once inicial, y era un fijo en los esquemas del preparador alemán.
Esta lesión llega en el momento más importante de la temporada, ya que el Barcelona disputará el próximo martes la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Dortmund y la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid el 26 de abril.
Además, de cara a los próximos compromisos en LaLiga EA Sports ante el Celta (19 de abril) y el Mallorca (22 de abril).
En todo caso, y tratándose de una lesión en el bíceps femoral, que es más preocupante que los isquiotibiales, la presencia del lateral en la final de Copa contra el Real Madrid, el próximo 26 de abril, peligra seriamente. Es una lesión que le podría dejar fuera del verde entre dos y tres semanas.
La baja de Balde se une a las del portero Marc-André ter Stegen, y los centrocampistas Marc Casadó y Marc Bernal, mientras que el mediapunta Dani Olmo afronta el tramo final de la recuperación de la lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que sufrió el pasado 27 de marzo.
Olmo ha recibido este domingo el alta médica de la lesión muscular que sufrió el pasado 27 de marzo, por lo que estará disponible para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el cuadro azulgrana disputará este martes en Dortmund.
El futbolista de 26 años, fue el fichaje estrella del Barcelona el pasado verano y, pese a las reiteradas lesiones que han interrumpido sus progresión, esta temporada ha disputado 28 partidos en los que ha marcado ocho goles y repartido cinco asistencias como azulgrana.