29/04/2024
12:05 PM

El australiano que salió en defensa de Honduras y desnudó a su propio país

Andrew Bell conoció nuestro país y se llevó una gran impresión. Cuestiona a los medios australianos porque solo resaltan lo negativo.

Sídney, Australia.

En una de las noticias negativas que se posteó en redes sociales de un medio local de Australia resaltaba el comentario de este joven australiano. Mientras los aficionados se dedicaban a odiar, Andrew Bell defendió a Honduras contando su experiencia.

La Bicolor y los Socceroos se medirán el 10 y 15 de noviembre en el repechaje intercontinental por un boleto al Mundial de Rusia 2018.

“Yo estuve dos semanas en Honduras exactamente hace 12 meses y no es ni por cerca tan malo como los medios lo hacen sonar; gente superbuena, clima placentero etc. Todos ustedes necesitan relajarse. Desafortunadamente, nada ahí nos va a ayudar a lidiar con el factor que nuestro equipo nacional es actualmente muy mediocre”, escribió Andrew Bell.

Gracias a este comentario en redes sociales y a través de un like pudimos hacer esta amena entrevista con Andrew, quien nos contó sobre sus experiencias viajando a Suramérica y Centroamérica. Cabe destacar, que en Estados Unidos Bell se enamoró de una hondureña residente americana, y juntos han visitado amigos y familiares en San Pedro Sula, sede del duelo de ida.

“Conozco también Tegucigalpa, Copán Ruinas y Roatán, personalmente disfruté muchísimo de estas dos últimas ciudades turísticas. Copán, con su encanto, y Roatán es extremadamente bello, también fui al juego entre Marathón y Motagua”, citó.

Foto: La Prensa

Andrew quedó encantado con la visita a Copán Ruinas.
Siguió comentando que experimentó el transporte local para trasladarse en autobús hacia Copán, en aerolíneas locales para viajar a Roatán, pero confiesa que es difícil la movilización sin vehículo. “De los hondureños no tengo queja, la familia de mi novia me ha tratado muy bien y no hay ninguna diferencia con ningún otro hondureño que conocí, la gente de Honduras tiene fuertes valores familiares y son muy amorosos”, enfatizó.

Y al momento de preguntarle acerca de que los medios australianos hablan más sobre las cosas negativas de Honduras, dijo: “Aunque es cierto que Honduras no es tan segura como Australia, encuentro que muchas de las historias de crímenes son exageradas. La mayoría de estos crímenes tiene relación con drogas y pandillas, caso que la mayoría de turistas no se ven ni por cerca envueltos. Si es sobre Honduras, otros países de África o Centroamérica también, desafortunadamente los medios de este lado del mundo solo sobresaltan lo negativo”.

OTROS DEPORTES

“También Australia no es un país futbolero. A nosotros nos gusta el rugby y el críquet mucho más que el fútbol, y la atmósfera de estos deportes es más tranquila, los australianos no están acostumbrados a la atmósfera que es típica en las masas que siguen el fútbol. También estamos acostumbrados a tener localidades deportivas de clase mundial, el cual no es el caso de Honduras, así que creo que el equipo australiano será sacado de esa zona de confort y los medios ya están buscando excusas en caso de que perdamos”, sentenció.

Foto: La Prensa

Andrew Bell tiene una relación con la hondureña Ruthie Zerón.
“Este reciente artículo que leí sobre que los fanáticos hondureños tirando orines a los seguidores visitantes y jugadores, y que afuera de los hoteles tocan tambores, quiero resaltar que fanáticos australianos tocaron tambores y soltaron hasta cuetes afuera del hotel de la selección de Uruguay cuando jugaron aquí en 2005. Y a mí me han tirado vasos de plástico con orines en partidos del West Sídney y Melbourne Victory, así que los australianos no son inocentes tampoco”, mencionó.

Durante la entrevista le pregunté si tenía amigos australianos que viajarán a Honduras a ver jugar su selección, a lo que contestó que ha recibido muchos mensajes y correos electrónicos de amigos que desde que se enteraron que jugarían contra Honduras mostraron curiosidad y algunos estarán viajando para ver este encuentro; por supuesto, Andrew Bell ya les compartió la lista de lugares a visitar y la explicación de las fortalezas y debilidades del equipo de fútbol hondureño.

“Es mejor ser precavidos y preparados para que todo salga bien”, afirmó Andrew, el aficionado que vivió su experiencia catracha.