21/01/2025
08:48 AM

Así sería el renovado Real Madrid de la próxima temporada

Los resultados de la temporada provocarían una revolución de la plantilla del club de cara a la próxima temporada.

Madrid, España.

El Real Madrid tendría previsto revolucionar la plantilla y la estructura deportiva del club en aras de solventar la actualidad que atraviesa el equipo con un nuevo proyecto que incluiría a futbolistas de la élite europea.

La crisis de resultados que vive el club 'Blanco' ha encendido las alarmas en Madrid y su presidente Florentino Pérez, recientemente positivo por covid-19, vería como opción, incluso, desprenderse de Zinedine Zidane.

Lea: Explota Zidane: 'No merezco este trato'

Hoy, el entrenador francés, ganador de 11 títulos con los 'Merengues' atizó contra la prensa deportiva madrileña que le cuestiona la actualidad del club, a lo que Zidane exigió 'respeto' y paciencia.

Lejos del líder de LaLiga, Atlético de Madrid, a 10 puntos y con un partido más, el estratega francés ha intentado resolver con la inclusión de variantes y jóvenes, como los brasileños Vinícius o Rodrygo, ante la interminable ausencia por lesión de Hazard, de quien Zidane dijo sentir que 'algo debe cambiar'.

Vea: Con mensaje sospechoso de su muerte. Revelan último video de Maradona en vida

A esto se suma el momento futbolísticamente gris que atraviesan Isco, Marcelo, Varane o Asensio. En Champions League, a pesar de un inicio flojo en la fase de grupos, el equipo avanzó a la fase final en la que enfrentarán al Atalanta.

Una nueva plantilla

Los cambios, anuncian medios afines, comienzan a gestarse al interior del grupo de futbolistas. Y es que en Madrid priorizarían reforzar la remendada zona baja. Para ello, el objetivo principal sería David Alaba, defensor austriaco del Bayern Múnich que además puede desempeñarse con solvencia como lateral izquierdo, volante por esa zona o medio de contención. El defensor llegaría a coste cero, por ser agente libre al final de la campaña.

El otro nombre que aparece para apuntalar la zona es el de un viejo conocido: Sergio Reguilón. El lateral zurdo español, actualmente en Tottenham y que jugó la temporada anterior a un nivel superlativo con el Sevilla, sería el elegido para reforzar esa zona, en la que tendrían que salir Marcelo o Mendy. La cláusula que se guardó el Real Madrid con su fichaje podría permitirle regresar por 40 millones de euros.

Por último, el club 'Merengue' buscaría engrosar el calibre de ofensiva con un megafichaje, para el que los nombres del francés Kylian Mbappé, constantemente señalado como posible fichaje, y el del noruego Erling Haaland aparecen como primarios.

El costo de alguno de esos fichajes sobrepasa el análisis básico, puesto que sus clubes no estarían dispuestos a dejarlos partir por menos de 200 millones de euros, lo cual no se antoja nada sencillo.