Ya han pasado los primeros meses de la temporada, y se ha visto el estado en el que están los principales equipos de la mayor competición de clubes del mundo, la Champions League. Los clubes más poderosos del mundo aspiran al cetro que defiende el PSG, y, aunque queda mucho y también está por ver si el Mundial de Clubes del pasado verano pasará factura, las trayectorias de los equipos ya altera las probabilidades de ganar que tienen los clubes en las mejores casas de apuestas online.
PSG
El gran favorito por su estado de forma actual es el vigente campeón. El equipo galo está en un momento demoledor, pese a las múltiples lesiones que han asolado, especialmente, su línea ofensiva. El conjunto entrenador por Luis Enrique venció a otro candidato, el Barça, a domicilio, y le endosó siete goles al Bayer Leverkusen, además de estar marchando con su habitual mano de hierro en la competición doméstica.
Real Madrid
El equipo blanco ha comenzado la competición ganando, aunque con escasa brillantez. Sí tuvo cierto mérito la victoria en casa ante la Juventus por 1-0, a la que siguió su victoria en el Clásico de la liga española por 2-1 al Barça. EL cuadro madridista despertó muchas duras al caer apaleado por 5-2 en el derbi madrileño ante el Atlético, pero parece que su pudo rehacer del varapalo.
Barcelona
El equipo catalán comenzaba la temporada como uno de los potenciales animadores, tras las semifinales de la Champions League alcanzadas la temporada pasada, en la que se llevó todos los trofeos nacionales. Los de Flick no parecen estar al mismo nivel de la temporada pasada, aunque han tenido momentos brillantes, y las lesiones han asolado su línea ofensiva y su centro del campo. Las derrotas ante el PSG y Madrid podrían servir a un equipo aún muy joven para crecer, pero necesitará recuperar algunos lesionados importantes, como Raphinha y el meta Joan García.
Liverpool
El poderosísimo equipo inglés se presentaba esta temporada como un gran candidato a todo, pero no está acabando de encontrar su mejor nivel. Comenzó bien la campaña, pero una serie de derrotas desde finales de setiembre han dejado a los de Slot en la picota y alejados del liderato de la Premier League, que ganaron el año pasado con extrema brillantez. La adaptación de sus rutilantes y costosos fichajes ha sido también motivo de debate, especialmente en el caso del talentoso jugador alemán Florian Wirtz.
Manchester City
El equipo que dirige Pep Guardiola busca rehacerse de una campaña horrorosa, en la que no estuvo a la altura esperada en casi ningún frente. El cuadro mancuniano se reforzó enormemente el pasado invierno, pero no acabó de invertir su tendencia, y volvió a hacerlo en verano, reconstruyendo enormemente una plantilla que comenzaba a estar envejecida tras años de éxitos. El City sigue lejos del nivel que maravilló al mundo pero parece estar mejorando a buen ritmo, como considera el propio Guardiola.
Bayern de Múnich
El gigante alemán parece estar listo para que se le vuelva a considerar un candidato a todo, como es natural en la entidad germana. El potente Bayern recuperó el cetro germano la temporada pasada y este año parece haber dado varios pasos adelante, con un Kane ya adaptado e interesantes refuerzos, especialmente el del colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, el Bayern podría ser la gran alternativa al poderoso PSG, independientemente de lo que suceda en el choque de la fase de liga de la Champions League que los enfrentará, y que quizá llegue algo pronto para que el gigante teutón haya explorado toda su capacidad.