Arsenal se recuperó de sus humillantes derrotas frente al Manchester United y Chelsea, al vencer 1-0 al Liverpool, en el cierre de la 26ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol, mientras que los “Blues” cayeron 2-1 en su visita al Everton.
En casa del “otro” equipo de Liverpool sólo hubo goles franceses, un doblete de Louis Saha a los 33 y 75 minutos para el local, mientras Florent Malouda había abierto el marcador en el minuto 17 para la visita. Los “Red Devils”, por su parte, empataron 1-1 en el campo de juego del Aston Villa y perdieron una buena ocasión para recuperar el liderato.
Para Aston Villa anotó el español Carlos Javier Cuéllar a los 19 minutos, y el defensa James Collins a los 23 anotó en contra el empate visitante en Birmingham.
La victoria de los “Gunners” en el Emirates Stadium londinense fue gracias a un hermosos cabezazo del centrocampista francés de origen marfileño Abou Diaby, que recibió desde la banda derecha un centro del internacional checo Tomás Rosicky.
Ahora, Arsenal, que hizo el gran negocio de la fecha, continúa tercero con 52 puntos, 6 menos que Chelsea y 5 respecto al Manchester United.
Éste fue el primer triunfo en cuatro partidos para el equipo del francés Arsène Wenger, merced al cual quedó sólidamente instalado en el tercer puesto de la tabla de clasificación, con 8 puntos más que los ‘Reds’ de Rafa Benítez.
Antes de este partido, Liverpool se mantuvo imbatido durante siete encuentros consecutivos, lo que le había permitido escalar en la tabla hasta ser frenado por los “Gunners” en esta jornada.
Pierden terreno
El Tottenham Hotspur de Wilson Palacios no fue capaz ni de empatar en su visita al Wolverhampton Wanderers y perdió por la mínima diferencia.
Los Spurs, que venían de empatar en los últimos dos juegos, desaprovecharon la oportunidad de volver a ubicarse en los puestos de las competiciones europeas, de donde fueron desplazados por el Manchester City.
Palacios, titular indiscutible en el equipo de Harry Redknapp, esta vez inició de suplente e ingresó de cambio al arranque del segundo tiempo por Jermaine Jenas.
Tuvo una regular actuación, mordió en la marca, lo que lo llevó a recibir una tarjeta amarilla a los 75 minutos por una falta contra Matthew Jarvis.