04/12/2022
05:56 PM

Más noticias

Arsenal golea al Bodo/Glimt y se adueña de su grupo en la Europa League

Los ingleses siguen mostrando su gran momento al ganar en la competencia internacional.

Londres, Inglaterra.

El Arsenal sigue con su paso triunfal esta temporada en todas las competiciones y sumó una nueva victoria en la Europa League tras golear 3-0 al Bodo/Glimt con una buena actuación de sus jugadores suplentes, que se mostraron ante Mikel Arteta para reivindicarse de cara a empresas de mayor calado.

El técnico del cuadro ‘gunner’ sacó al terreno de juego del Emirates Stadium a ocho caras nuevas respecto a su último partido de la Premier League en el que superó al Tottenham 3-1. Sólo repitieron en el once Granit Xhaka, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, un hombre por cada línea para dar estabilidad a un grupo con jugadores jóvenes como Albert Lokonga (22 años), Eddie Nketiah (23) o Takehiro Tomiyasu (23).

Ninguno de los cambios afectó al Arsenal, que demostró tener un buen fondo de armario.

El Bodo/Glimt jamás fue rival para el conjunto londinense, que alcanzó el liderato de su grupo, el A, pese tener en su casillero un partido menos por el aplazamiento del choque ante el PSV a causa del fallecimiento de la reina Isabel II.

Después de deshacerse del Zúrich, alcanzó los seis puntos gracias a cinco minutos inspirados, entre el 23 y el 28, en los que Nketiah, tras recoger el rechace de un disparo al palo de Kieran Tierney, y Rob Holding, de cabeza, dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

Ya en la segunda parte, Fabio Vieira cerró el choque con el tercero para demostrar que el Arsenal casi no tiene rival que le plante cara.

Los ‘Gunners’ comandan su grupo a pesar de tener un partido todavía pendiente de disputa.