Desconsuelo y tristeza. Con esos sentimientos inequívocos de dolor se le dio el último adiós al fiel guerrero de la Selección de Honduras, Arnold Peralta, una de las últimas víctimas del penoso flagelo que golpea sin piedad a Honduras: la delincuencia.
Peralta fue asesinado el pasado jueves en el estacionamiento de un centro comercial en su ciudad natal.
Familiares, amigos y un buen número de jugadores rindieron el último tributo al volante de contención que con tal de jugar sus primeros Juegos Olímpicos (en 2012) le dijo sí a la petición del entonces técnico catracho, Luis Fernando Suárez, para actuar como lateral derecho.
Pero esa solo es una de las innumerables memorias que trajeron a colación en el prólogo de este cruel “hasta pronto”, quienes lo quisieron por su humildad.
Eran las 10:11 de la mañana, cuando más de 300 personas emprendieron camino al cementerio Jardines de Paz para despedir al chico de 26 años que dejó de existir físicamente a causa de la abrumadora violencia que no deja en paz al país.
Dos horas antes, cerca de las 8:00 am, se efectuó la misa de cuerpo presente en la catedral San Isidro.
Globos blancos solicitando un cese a la barbarie, además de las banderas de los clubes que defendió: Vida, Olimpia y Rangers de Escocia, fueron el estandarte con que Peralta Sosa avanzó hacia su última morada.
Reacciones. El triste desenlace de esta historia también caló hondo en el ámbito futbolero, cuyos integrantes acompañaron en todo momento a la familia Peralta-Sosa.
Marcelo Espinal, volante del Vida y amigo personal de Peralta, lamentó su pérdida: “Siempre voy a llevar en mi corazón los mejores momentos que vivimos juntos. Hoy le estamos dando el último adiós físicamente, pero en lo espiritual estará siempre con nosotros”.
Familiares, amigos e integrantes del fútbol hondureño dieron un sentido “hasta pronto” a Arnold Peralta.
|
En medio de la tristeza, Vanessa Oliva, esposa de Arnold Peralta, describió el difícil momento que atraviesa tras la pérdida de su amado.
“No tengo palabras para explicar este dolor, este vacío que dejas en mí, fuiste y serás el amor de mi vida por siempre”, expresó una adolorida viuda de Peralta.
La joven, con quien el futbolista procreó una niña, agregó lo siguiente en el escrito que publicó en su cuenta de Instagram: “No me queda más que agradecer el inmenso regalo que me dejas, un pedazo de ti, Camila Fabiana Peralta; le contaré de ti, le hablaré de ti. Mi corazón está partido en mil pedazos; amor, mi gordo, mi todo, te amo hasta el infinito”.