La Selección de Honduras cayó 0-1 ante Argentina en el debut de ambos en el Mundial Sud-17 de Nigeria, en partido muy atractiva que se disputó bajo un torrencial aguacero en el estadio Nacional de Abuja.
La Bicolor realizó un excelente partido, nunca se achicó, le jugó de tú a tú a los argentinos, que se vieron sorprendidos por un buen plantemiento que mandó al campo el seleccionador catracho Emilio Umanzor.
El solitario y valioso tanto llegó en el minuto 58, por medio de Sergio Araujo, que aprovechó la desconcentración de la zaga catracha para batir al arquero Harold Fonseca con un toque sutil, justo cuando el juego comenzaba a complicarse por la fuerte lluvia caída desde la reanudación.
Argentina llevó las riendas del encuentro desde el principio, en un monólogo futbolístico en el que Honduras tan sólo aparecía de la contra, principalmente con Antony Lozano.
La Sub-17 Nacional también puso en aprietos a la albiceleste. Al minuto 30, el zurdo Néstor Martínez cobró un tiro libre que pasó apenas desviado del arco que defendía Damián Martínez.
Ya en el complemento Honduras desperdició lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Lozano mandó de cabeza para Óscar Padilla, quien en el mano a mano con el arquero gaucho, disparo a un lado.
El siguente partido de Honduras es el martes contra el anfitrión Nigeria y cierra el viernes ante Alemania.
FICHA DEL PARTIDO:
HONDURAS: Harold Fonseca; Jhony Rivera, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes, Antony Lozano, José Tobías, Oscar Padilla (Luis Berrios, m.57), Jair Aragón, Alexander López, Néstor Martínez (Carlos Baires, m.94), Allan Rivas.
Entrenador: Emilio Umanzor
ARGENTINA: Damian Martínez; Leandro Gónzalo Pirez, Leandro Marín, Jorge Balbuena, Esteban Espíndola, Adrián Cirigliano, Franco Bitancourt, Daniel Villalva (Lucas Kruspzky, m.90), Sebastián Gónzalez (Gonzalo Olid Apaza, m.82), Sergio Araujo (Eduardo Rotondi, m.75), Esteban Orfano.
Entrenador: José Brown