Ronald Araújo ha sido señalado de ser el culpable de la eliminación del FC Barcelona en semifinales de Champions League tras caer 4-3 ante el Inter de Milán.
El zaguero uruguayo ingresó en la segunda parte del duelo y apareció como protagonista negativo en las fotografías de los dos últimos goles del conjunto interista.
Horas después de la debacle y tras los señalamientos recibidos, Araújo utilizó sus redes sociales para emitir un sentido mensaje en el que asoma la autocrítica y prevalece su sentimiento de revancha deportiva, sobre todo de cara al inminente Barça-Madrid.
"Lo acepto y reconozco. Nunca fui de esconderme y nunca lo haré. Duele quedar fuera, pero esto no termina acá. Trabajamos, luchamos y dejamos todo en una serie durísima. No alcanzó, y eso duele", comenzó diciendo el defensor sudamericano del conjunto culé.
Y agregó: “Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso”.
Por último, quien es uno de los capitanes del Barça expresó su confianza en terminar de la mejor manera esta temporada, donde el elenco culé ya ganó la Copa del Rey.
“Durante este 2025 demostramos como equipo y como afición la mentalidad ganadora que tenemos. Se viene el clásico y vamos a dejar el alma. Somos Barça, volveremos más fuertes”, puntualizó.
Cabe recordar que el FC Barcelona recibe este domingo como local al Real Madrid en duelo clave por el título de la Liga española. Los blaugranas llegan con una ventaja de cuatro puntos sobre los merengues.