19/04/2024
10:20 AM

Concachampions: América propina paliza a club de la MLS y pone un pie en semis

  • 02 abril 2024 /

El América de México recetó una goleada a equipo de la MLS en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Miami, Estados Unidos.

El América de México puso un pie en la semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024 tras golear 4-0 al New England Revolution de Estados Unidos, el martes en Massachusetts por la ida de los cuartos de final.

Al minuto 16, Henry Martín se hizo de la pelota en el área del Revolution, de espalda al arco, dio la media vuelta ante la marca del defensa Henry Kessler y firmó el 1-0 con un disparo que se le escapó al portero Earl Edwards.

El 2-0 cayó al 24 cuando Alejandro Zendejas recibió un pase filtrado en el área, el atacante se sacó de encima la marca del zaguero David Romney con un quiebre y definió con un toque de zurda a segundo palo.

Inter Miami-Monterrey en Concachampions: Hora y dónde ver; ¿jugará Messi?

Al 63, Cristian Calderón se encargó de marcar el 3-0 para el América al rematar dentro del área chica un balón rechazado por el guardameta.

Ya en tiempo de compensación, al 90+1, el uruguayo Brian Rodríguez sentenció el 4-0 con una definición frente al arquero tras recibir un pase frontal en el área.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el martes 9 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El América de México dio el primer golpe y ya tiene un pie en las semifinales de la Concachampions.

Alineaciones del New England vs América

0 - New England Revolution: Earl Edwards, David Romney, Henry Kessler (Mark-Anthony Kaye), Jonathan Mensah (amonestado 60), Ryan Spaulding (Nick Lima 71), Dejuan Jones, Matt Polster (amonestado 20), Carles Gil (Ian Harkes 76), Thomas Chancalay, Nacho Gil (Esmir Bajraktarevic 59), Giacomo Vrioni (amonestado 44) (Bobby Wood 76).

4 - América: Luis Malagón, Israel Reyes (Kevin Álvarez 50), Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón (amonestado 44), Jonathan dos Santos (Santiago Naveda 83), Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas (Salvador Reyes 75), Henry Martín (Brian Rodríguez 82), Javairo Dilrosun.

Messi tiene nuevo escudero: Inter Miami anunció el fichaje de otro argentino