Parecía que no habría gol, que sería un empate a cero, pero Amado Guevara se encargó de guiar a su equipo al triunfo en el clásico de las “Emes”.
El capitán del Motagua se sacó un golazo y le dio tres puntos a los azules que le cortaron la racha de cuatro triunfos al hilo que tenía Marathón, que cada día parece hospital con tanto lesionado.
El cuadro que dirige Chelato Uclés tenía lesionados a casi todos sus delanteros de experiencia. Ayer alineó a Carlos Wil Mejía acompañado por los juveniles Kurt Cárcamo y Amílcar Castro.
Rony Flores y Randy Diámond están lesionados y Emil Martínez inhabilitado por su expulsión hace una semana, por lo cual no jugaron ayer en el estadio Yankel Rosenthal.
Además, Mario Berríos, Edilson Pereyra, Milton y Carlos Palacios también están tocados y fueron bajas. Sin dejar de lado que Nicolás Cardozo y Nahún Ávila aún no debutan en este torneo.
El tanto
Eso sin duda fue aprovechado por la visita que tuvo que llegar hasta el minuto 83 para resolver el juego.
Guevara la agarró a unos 20 metros del arco, sacó un derechazo al ángulo del marco defendido por Orlin Vallecillo que se gastó una gran estirada, pero que no tuvo ningún efecto favorable para su equipo y sólo engalanó la joya de gol.
Fue el 1-0 de lo que tranquilamente pudo ser una igualdad un tanto justa, porque los dos equipos tuvieron una buena cantidad de llegadas a los marcos rivales.
Clave
Marathón tuvo tres mano a mano con Donaldo Morales y en ambos el portero salió muy bien librado.
El primero Fernando Castillo a los 5 minutos la tuvo en su pierna izquierda, soltó el cañonazo que desvió Morales.
El segundo, luego de un centro que llegó por la izquierda, a la pelota no le pudo llegar ni Amílcar Castro ni Johnny Leverón, Kurt la tuvo servida y se terminó enredando. Apenas iban 16 minutos.
La otra jugada fue aún más clara, a los 64, Erick Norales la recibió, al espacio se fue corriendo, encaró a Morales y éste ante el disparo del defensor, la mandó al tiro de esquina.
La más clara de los azules fue a los 14 minutos, Jerry Bengtson recibió un gran pase de Adán Ramírez, la prendió de cabeza y la pelota se estrelló en el horizontal.
Buscaba golazo
Mayorquín también la intentó y casi consigue un golazo. La prendió de chilena desde unos 20 metros, en el fondo Donaldo en dos tiempos y con mucha dificultad se hizo de la pelota.
Ya el destino le tenía preparada la victoria al Motagua que por unos minutos fue líder, pero el triunfo 1-0 de Olimpia sobre Real España deja a ambas escuadras en el primer lugar con 22 puntos y con mejor diferencia de goles a los albos.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
MARATHÓN: Orlin Vallecillo, Erick Norales, Astor Henríquez, Mauricio Sabillón, Elory Smith, Reinieri Mayorquín, Mariano Acevedo, Fernando Castillo, Carlos Will Mejía, Roberto Castro y Kurt Cárcamo.
Entrenador: Chelato Uclés.
MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Johnny Leverón, Iván Guerrero, Odis Borjas, Jorge Claros, Omar Elvir, Amado Guevara, Adán Ramírez, Guillermo Ramírez y Jerry Bengtson.
Entrenador: Ramón Maradiaga.