Luego de ocho temporadas como jugador blaugrana, el defensor brasileño Dani Alves decidió ponerle esta semana de manera sorpresiva su fin al ciclo con el FC Barcelona tras varias campañas en donde conquistó varios campeonatos.
Después del debut de Brasil ante Ecuador, en la Copa América Centenario 2016, el jugador de 33 años explicó la razón por la que ha decidido marcharse del club en el que ha vivido la mejor etapa de su carrera profesional:
'Creo que las personas tenemos que salir de nuestra zona de confort. Por eso ahora he dejado una posición cómoda. El Barça es un club increíble, pero ahí estaba en una posición demasiado cómoda', señaló.
Y agregó: 'Soy una persona que cuando se siente cómodo, significa que algo va mal. La que me mueve son los desafíos y luchar para hacer historia en otro lugar. Espero que las cosas continúen de la misma manera, pero ahora en otro lugar'.
Alves dejó claro que todavía no ha cerrado su fichaje por la Juventus, pero que está muy cerca de hacerlo: “No es cierto que esté ya firmado, aunque sí está a punto de firmarse. Lo que sí es seguro es que no voy a seguir en el Barcelona”.