El defensa del Bayern Múnich, Alphonso Davies, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro que su equipo nacional disputó contra Estados Unidos el pasado domingo en Inglewood (California) que se saldó con victoria de Canadá por 2-1.
Davies, que el pasado 4 de febrero renovó con el Bayern Múnich hasta 2030, después de meses vinculándosele con el Real Madrid, se pierde lo que resta de temporada.
El lateral izquierdo salió del encuentro lesionado cuando no se había cumplido el cuarto de hora del partido y, a su vuelta a Múnich, el Bayern ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
"Hoy será operado. El jugador de 24 años estará varios meses de baja", indicó el club más laureado del fútbol alemán.
SU AGENTE CULPA A SELECCIÓN DE CANADÁ
Tras la dura lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por mucho tiempo, el agente del futbolista, Nedal Househ, emitió un comunicado en el que responsabiliza a la Federación Canadiense de Fútbol y al técnico Jesse Marsch de lo sucedido, señalando que el lateral izquierdo venía arrastrando la lesión desde el partido de semifinales ante México y no estaba previsto que viera acción en el compromiso ante el combinado de las 'barras y las estrellas'.
"Alphonso no estaba al cien por cien después del partido contra México y estaba previsto que no fuera titular contra Estados Unidos", comenzó diciendo Househ.
Posteriormente, apuntó contra el técnico de los canadienses, Jesse Marsch: "Como capitán, siento que el entrenador lo presionó para que fuera titular. Alphonso no es de los que se niegan en esos momentos. Terminó jugando y miren lo que pasó. En mi opinión, la Federación Canadiense de Fútbol debe gestionar mejor a estos jugadores", indicó.
OTRA LESIÓN EN EL BAYERN
El Bayern Múnich también informó este jueves de la lesión del francés Dayot Upamecano, al que "se le han detectado cuerpos libres articulares en la rodilla izquierda" y será baja "varias semanas", lamentó no poder contar con sus jugadores.
Upamecano, de 26 años, participó en el encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA en el que Francia se impuso por 5-4 en la tanda de penales a Croacia.