20/12/2025
01:34 PM

Alex López, urgido de minutos con el Houston Dynamo

  • Actualizado: 14 noviembre 2013 /

El volante hondureño, suplente en el equipo de la MLS, asegura que 'todavía estoy en un proceso de aprendizaje'.

Houston, Estados Unidos.

A mediados del mes de agosto, Alexander López con la bendición de Boniek García y el visto bueno del escocés Dominic Kinnear paso a convertirse en el jugador designado joven del Houston Dynamo, su arribo al BBVA Compass Stadium genero mucha expectativa luego de lo mostrado por su compatriota en el mediocampo naranja, sin embargo la fortuna no le ha sonreído al ex Olimpia que desde su llegada ha permanecido en el banquillo tejano, aun así mantiene viva la esperanza de aportar su granito de arena en la búsqueda de la Copa MLS.

“Yo todavía estoy en un proceso de aprendizaje, soy un jugador joven, creo que las cosas se dan cuando y como Dios desee que se den, considero que voy a tener el tiempo para mostrarme en el terreno de juego y poder hacer las cosas bien, se que me falta mucho por aprender y eso es lo que hago a diario viendo a Boniek, a Brad Davis y también de Ricardo Clark un jugador de una gran capacidad”.

¿Qué te parece el trabajo de un jugador tan dominante como tu padrino en el Dynamo, Boniek García?

A mi no me sorprende lo que hace, todos sabemos de la capacidad de “Boni” y cada vez que lo veo jugar me siento muy orgulloso de ver lo que hace, no solo por ser mi compañero de equipo sino por ser un gran amigo y un catracho más, él siempre está poniendo el nombre de Honduras muy en alto.

Aunque no hemos visto mucho de ti me imagino mantienes la esperanza de ser tomado en cuenta en los partidos que vienen...

La verdad que si, la esperanza y la fe nunca las voy a perder, yo estoy preparado, hace mucho tiempo estoy listo por si me dan unos minutos y cuando los reciba los voy a afrontar con la mayor responsabilidad así como lo hacen los demás compañeros.

¿Porqué te ha costado tanto adaptarte al futbol estadounidense?

No creo que me haya costado adaptarme al club, si miramos bien Houston Dynamo es un equipo bien compacto, ya hay un once que ha venido jugando hace mucho tiempo y ese ha sido el problema para mi. Ellos ya tienen una base bien formada que les ha dado éxito a través de los años y lo vienen demostrando partido a partido. Yo espero que cuando se me de esa oportunidad de jugar en esa posición que lo he venido haciendo amarrar el puesto y nunca mas soltarlo.

¿Sientes que como jugador designado joven las cosas mejoraran en el futuro para ti?

La verdad que si, creo que Dios tiene el plan perfecto en mi carrera deportiva. El haber venido aquí a mi temprana edad y a media temporada me afecto un poco, además al llegar ya había una base muy sólida de jugadores los cuales gozan de la confianza absoluta del profe y se que a mi lo que me queda es esperar la oportunidad y cuando llegue aprovecharla. La próxima temporada será diferente ya que todos vamos a empezar desde cero y si empiezo a trabajar desde la pretemporada te aseguro que no van haber más excusas.