A pesar que la Selección de Honduras no cumplió con su primer día de entrenamiento en Comayagua por la lluvia, el grupo de futbolistas de la Bicolor mantuvo el optimismo a días de la vital batalla ante Costa Rica en el estadio Nacional de San José.
Uno de los hombres que ha logrado adjudicarse un cupo en el 11 en Alex López pues su buen actuar con Olimpia y los dos últimos juegos han dado méritos suficientes para ser de la partida el 6 de octubre.
López no se confía de su nivel y espera ratificar esa titularidad, además asevera que en el grupo hay mentalidad positiva a pesar de la incomoda posición de Honduras en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
'Ya mentalizados sabiendo que tenemos dos finales y sabiendo que tenemos que saber de a tres en Costa Rica y después a esperar resultado que será muy importante para nosotros, venimos a aportar y si se da la oportunidad de poder jugar hay que aprovechar y aportarle a la selección, esperamos que si se da el chance poder demostrarlo como la última vez y así sacar un buen resultado'.
Una clara advertencia mandó el fino volante a los ticos dejando entrever que no celebren antes de tiempo. 'Tenemos que llegar con mentalidad fuerte y hacer las cosas bien, el sumar será muy importante para nosotros y obviamente Costa Rica querrá celebrar la clasificación allá pero nosotros vamos mentalizados en ir positivos, ellos están muy confiados porque van a cerrar en su cancha pero a los ticos siempre les ha costado la selección de Honduras, los ticos deben saber que nosotros vamos a ir a dar el máximo y estamos para ir a sumar'.
Para finalizar, el 10 de la H recalcó la importancia de ganar en San José para ya no depender de otros en el cierre ante México.
'Tenemos que aprovechar que ellos buscan cerrar la clasificación ahí y aprovecharnos de ello, nosotros iremos por los tres puntos. Nosotros ganando en Costa Rica no dependemos tanto de resultados de otras selecciones y ya después el partido ante México lo analizaremos de la mejor manera'.