Está convencido que esta es la última carta que se juega Honduras en la eliminatoria, una derrota e incluso un empate nos deja prácticamente sin opciones de asistir a un tercer mundial consecutivo, es por eso que el mediocampista Alexander López tiene deseos de jugar ante Trinidad y Tobago y colaborar en esta crisis de resultados que atraviesa la Bicolor.
“Esta es la oportunidad de levantarnos, con todas las armas que tenemos podemos hacer un mejor fútbol, pero lo que más importa hoy es sacar los tres puntos”, dice Alex sobre el crucial duelo de mañana frente a Trinidad y Tobago en Couva.
Pese a la presión por ganar, no se confía del rival porque él los ha visto jugar en esta hexagonal y reconoce algunas cualidades: “Ellos tienen un buen trato de balón, el juego que le hicieron a México aquí (en Trinidad) fue muy duro y difícil, al final los mexicanos terminaron pidiendo el tiempo, hay que ser inteligente en la forma de plantearles el partido”, afirma.
“Si se da la oportunidad junto a Costly bienvenido sea porque con él nos entendemos mejor, pero al final es el profe quien toma la decisión, acá no importan los nombres sino que quien juegue lo haga de la mejor forma porque esta vez es matar o morir, son los tres puntos más importantes que tenemos y debemos asimilarlo este momento con tranquilidad y responsabilidad”.
NO CREE QUE ES JUGADOR SOLO DE EQUIPO
Pese al buen momento que pasa en Olimpia, muchos críticos le reprochan a Alex que su nivel en la Bicolor no está a altura de lo que muestra en la Liga Nacional.
Alex López considera que en sus convocatorias anteriores su rendimiento no estuvo a lo altura por no adaptarse al sistema y espera en estos días tratar de convencer al entrenador Jorge Luis Pinto para ganarse mañana un lugar en su once.
“Yo estoy tranquilo, en mi equipo juego con un estilo de juego y aquí es un sistema diferente con línea de cinco, eso me complicaba mucho antes, pero en este momento ya tengo la tercera convocatoria con el profe Pinto y espero sea diferente”, afirmó.
Siempre sobre el mismo tema agregó: “La gente puede decir eso (que es jugador de equipo), pero yo estoy desde los 17 años en la selección y he ganado dos campeonatos Uncaf, he jugado dos Copa Oro y la gente no puede decir eso de mí”, afirma López quien espera de una vez por todas consolidarse.
LO DIJO LÓPEZ
“Si ganamos nos metemos a la pelea en la eliminatoria, pero después hay otro partido importante en Honduras contra Estados Unidos que tampoco podemos perder”.
DATOS
Jorge Luis Pinto ha tratado de alternar en el entrenamiento a Alex López y Boniek García buscando quién le dé mejor claridad al fútbol ofensivo.
3 Partidos jugó López en la pasada Copa Oro, solamente en uno fue titular y sumó un total de 102 minutos.