El Olimpia dio un tremendo golpe de autoridad en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar al Atlas 4-1 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los blancos tuvieron un partido redondo y dejaron al equipo mexicano casi eliminado, a falta de que se juegue la vuelta en el Jalisco.
Aldo Rocha, capitán del Atlas, dio la cara tras la paliza y dijo sentirse “en deuda” por el partido que dieron ante el actual campeón de Honduras.
“Estamos en deuda, es una vergüenza que haya pasado este resultado. Los principales responsables somos nosotros y esperamos revertir en casa... Son distracciones que han pasado en el torneo y lo hemos pagado caro, pero la ilusión sigue intacta y el gol de visita nos da esperanza”.
A esta dura derrota se suma que Atlas es el décimo cuarto en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, un momento duro para los rojinegros que hace unos torneos eran los bicampeones.
“En realidad tocamos fondo (como equipo), son situaciones internas que las debemos de tocar de la mejor manera y es muy notorio. Entonces, a revertir la situación y la única manera, ya lo hablamos nosotros, es uniéndonos todos. Dejar los egos de lado, y afrontar de la mejor manera los partidos que se vienen”.
El duelo de vuelta está programado para el 14 de marzo y se desarrollará a partir de las 8:15 de la noche en un partido que, seguramente, el Atlas buscará tomar su localidad para irse con todo ante Olimpia.