Platense se encargó de negarle a Motagua la oportunidad de ligar por primera vez dos victorias consecutivas en el torneo al vencerlo 2-1 en partido de la fecha 13, jugado en el estadio Excélsior.
El resultado les permite a los tiburones sumar 19 puntos para permanecer cerca de la zona de clasificación a la fase final.
Los de casa abrieron el marcador a los 28 minutos por medio del argentino Cristian Alberto Pereyra. Un derechazo fue suficiente, aprovechando la asistencia de Adán Ramírez.
El cuadro capitalino no tardó mucho en emparejar los cartones. Cuatro minutos más tarde, un golazo de Georgie Welcome con cabezazo picado en tiro de esquina de Roger Mondragón.
El Ciclón Azul perdió a Amado Guevara desde el minuto 16 debido a una lesión y en su puesto ingresó Luis Guzmán.
Con el 1-1, ambos elencos se marcharon al descanso y al regreso se vio lo mejor del partido.
Para empezar, los selacios encontraron la red mediante el beliceño Harrison Róchez, que celebró, no sin antes dejar en el camino al meta Donaldo Morales en la segunda asistencia del juego para el volante Ramírez.
Motagua mandó refuerzos ofensivos desde la banca. Uno de ellos fue Shannon, que metió presión junto con su primo Georgie.
El susto mayor se lo aguantó Platense a siete del final en un cabezazo de Georgie Welcome, parado espectacularmente y enviado al tiro de esquina por el veterano Víctor Coello.
No hubo para más, los porteños se llevaron la victoria cuando venían de imponerse a Hispano 2-0, siempre en casa.
“Para los que nos dieron muertos cuando perdimos cinco partidos, aquí estamos. Más vivos que nunca. Nos faltan unos ocho puntos para asegurar la clasificación en cuarto lugar”, dijo el técnico selacio Héctor Vargas.