La Comisión Nacional de Disciplina ordenó ayer, a la Regional de Fútbol de Occidente, la repetición y reprogramación del partido de Liga mayor entre Real Honduras y Olimpia Occidental, anulado por irregularidades en la inscripción de un jugador del primer equipo en mención.
“La participación del jugador, trajo como consecuencia la nulidad del encuentro” manifestó el presidente de la Comisión, el abogado Rubén Darío Mateo Galán en referencia al dictamen dado por la anómala inscripción del futbolista, Carlos Armando López, quien también participaba con el Atlético Pinares de Potrerillos.
“Es por eso que el partido queda anulado y deberá realizarse nuevamente en una cancha neutral”, dijo Galán, quien agregó que se enviarán los sumarios respectivos a la regional de occidente para que se castigue los implicados en dicha nulidad.
La investigación
En el proceso, que tomó varias semanas, hubo audiencias y citaciones a dieciocho personas, de las que 6 o 7 están involucradas de manera directa según lo dijo el dirigente.
“Se analizó la ley y lo procedente fue la nulidad del partido realizado en San Luis Santa Bárbara, donde participó el jugador. Ya que la inscripción que se presentó a la regional de occidente, ni siquiera fue firmada por el jugador, sino por otra persona, el documento es falso” dijo el abogado.
La repetición del juego permitirá conocer al rival del campeón de la regional norte, el Hibueras de La Lima, y con los se definirá el nuevo inquilino de la Liga de ascenso.
Pendiente
El encuentro deberá ser realizado en cancha neutral y en fecha que decidirá la Regional de fútbol de Occidente.
El partido de la gran final ante el Hibueras de La Lima igualmente se mantendrá en suspenso, hasta no saber quién será el otro finalista.