21/06/2025
06:59 AM

Al Marathón lo partió un Rayo

El Marathón, que hacía solo tres días ganó el clásico sampedrano, cayó contra el Necaxa 1-0 y perdió el liderato del Torneo Apertura.

O festejaron demasiado el triunfo del clásico o los rayos del Necaxa les metieron miedo. Lo cierto es que Marathón cayó 1-0 y no fue ni la sombra del equipo que tres días antes doblegó 2-0 al España. Eso le costó los tres puntos.

A los cinco minutos, Necaxa sacó las uñas con una volea de Irvin Reyna en el área y el balón fue a dar a las manos de Vallecillo.

Los rayos seguían llegando sin mucha oposición del conjunto sampedrano y, a los 12 minutos, Harrison Róchez le puso cifras al marcador gracias a una acción de Navas, que, después de un par de fintas, se puso de frente al arco, pero su flojo disparo se convirtió en un excelente pase para Róchez. Este, metido en el área, con gran toque venció a Vallecillo para el 1-0.

El Monstruo seguía sufriendo y, si no hubiera sido porque los atacantes necaxistas se confundían en el toque final, el marcador fácilmante habría sido un 3-0 en el primer cuarto de juego.

Los verdes esperaron 20 minutos para reaccionar y lo hicieron por medio de Orvin Paz en un disparo que tomó bien parado al golero John Bodden.

A los 28 minutos, Róchez malogró el 2-0 y el segundo de la tarde para él. Le ganó en velocidad a Norales, pero, cuando quiso cruzar al golero, su disparo salió a un lado del poste. Marathón se dio cuenta de que no podía seguir dando concesiones, se acordó de que una derrota podía hacer que perdiera la punta del torneo y empezó un duelo particular entre el goleador verdolaga y del campeonato, Claudio Cardozo, con el guardavallas necaxista John Bodden.

El uruguayo hizo no menos de tres cabezazos en el área y, en todos, Bodden le robó el empate a Marathón y el gol número 15 del uruguayo. Por culpa de Bodden, los 45 minutos expiraron con la ventaja de los locales.

En la segunda parte no había otro camino para el Monstruo que buscar el empate, pero para ello tendría que arriesgar y dejar espacios.

Los rayos lo entendían de esa manera y fue así que Róchez, sin oposición, ensayó un disparo de unos 30 metros y solo la gran estirada de Vallecillo impidió el 2-0. De por sí, la situación era crítica para los verdes y con la expulsión del juvenil Moncada, que ingresó por Sabillón en el arranque del segundo tiempo, resultó peor.

Welcome, a quien en valor nadie le gana, tuvo para sentenciar el juego en un balón que encontró en el área, pero, en vez de colocarlo, hizo un disparo tan potente que salió elevado y fue el “oso del partido”.

FICHA TÉCNICA:

NECAXA: John Bodden, Luis Santamaría, Nery Medina, Carlos Pérez, Carlos Valle, José Burgos (Óscar Durón, min.46), Jesús Navas (Samir García, min.72), Irvin Reyna, Leonardo Isaula, Harrison Róchez (Rubén Licona, min.62) y Shannon Welcome.

Entrenador: Jorge Pineda.

MARATHÓN: Orlin Vallecillo, Erick Norales, Quiarol Arzú, Mauricio Sabillón (Víctor Moncada, min.46), Orvin Paz (Mariano Acevedo, min.63), Reinieri Mayorquín, Bani Lozano, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Marco Tulio Vega (Saúl Martínez, min.70) y Nicolás Cardozo.

Entrenador: Manuel Keosseián.