La semana anterior, el portero Shane Orio dijo que no estaba para jugar, pero el técnico Manuel Keosseián lo contradijo. Ayer se dio vuelta la tortilla y la sorpresa fue que el beliceño no viajó a Choluteca, donde hoy Marathón se mide con el Necaxa.
Orio no ha estado en los últimos encuentros debido a una lesión sufrida al defender a su Selección Nacional y, por ello, Orlin Vallecillo tomó la titularidad en el partido perdido 2-1 contra el Vida en el Yankel Rosenthal y salió de ese choque bajo la protesta de los seguidores verdolagas. Vallecillo se repuso en la victoria del clásico sampedrano y el premio mayor ha sido su convocatoria a la Selección Mayor.
En cuanto a Orio, el guardameta extranjero no quiso polemizar: “No voy convocado. Es decisión del técnico. Tal vez me quieran esperar hasta el partido del domingo”. Shane sabe que ahora le costará ser de nuevo estelar, “Orlin no necesita mi apoyo; lo está haciendo bastante bien. Mi regreso será difícil”.
El beliceño fue uno de los primeros que salieron a defender a Vallecillo cuando el público lo culpó de la derrota contra los cocoteros y ayer retomó el asunto al decir: “La gente y la prensa lo han maltratado mucho”.
El técnico Keosseián seguirá dándole la confianza al guardameta hondureño y en la conferencia se limitó a decir que Orio no haría el viaje, con su estilo tajante, sin dejar opción a otra pregunta.
Otro que no se subió en el bus del Monstruo Verde fue Emil Martínez. Su anunciada vuelta al clásico local parece haber quedado como “guerra psicológica” y ahora se dice que estará para la fecha 16.
Nada de récords
El goleador Claudio Cardozo dice que esta tarde la intención es buscar la victoria a toda costa, “no me interesan los récords, me interesa el equipo”, afirmó el uruguayo, que suma 14 tantos y es máximo romperredes del torneo y se acerca a la marca de Leonel Machado (19) en el cuadro sampedrano.
Cardozo espera que Marathón logre ante los rayos “sumar de visita para hacernos más fuertes”.
El capitán Mario Berríos lamentó que tuvieron poco tiempo para recuperarse y hacer el viaje más largo del torneo, pero incluso así tiene claro el “deseo de seguir de primeros”.
Keosseián pide “jugar con intensidad” contra el Necaxa, del que dijo que contra Vida “mereció mejor suerte”.
Para el timonel de los esmeraldas, el duelo es atractivo porque Marathón busca conservar la punta y los rayos desean mantener la esperanza de clasificarse a la fiesta final.
Después del duelo en el sur se le acerca al líder otro encuentro especial, ya que viajará a la capital para jugar contra el Olimpia.
La plantilla verdolaga viajó ayer a Choluteca y en el camino se enteró de la convocatoria a la Bicolor de Orlin Vallecillo, Mauricio Sabillón, Mario Berríos y Erick Norales. Es el equipo con más llamados.