Agustín Auzmendi sigue viviendo un gran momento en el fútbol de Argentina con el Godoy Cruz y este domingo le ha marcado un doblete a River Plate, uno de los clubes más grandes del país.
River Plate se puso adelante rápido en el marcador con un golazo de media distancia de Sebastián Driussi y poner el 1-0 a favor de los Millonarios.
A los ocho minutos, en la primera llegada con peligro del Godoy Cruz, Santino Andino llegó a línea de fondo en el costado izquierdo y tiró un centro preciso para la arremetida de Agustín Auzmendi que igualó el marcador.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Godoy Cruz. En el minuto 19', después de una serie de rebotes dentro del área de Franco Petroli, apareció Giuliano Galoppo para volver a darle la ventaja al Millonario.
El partido en el Monumetal estaba siendo brillante y Godoy Cruz no se rendía para buscar el empate. River quedó mal parado después de perder la pelota en la mitad de la cancha, Lautaro Rivero le cometió infracción a Facundo Altamira dentro del área.
Auzmendi fue el encargado de tomar el penal. El ex Motagua no tuvo compasión y soltó un bombazo al centro siendo imparable para Conan Ledesma que se lanzó a su derecha. El partido se igualaba 2-2.
Pero en la última jugada de la primera parte, Giuliano Galoppo marcó de cabeza en un córner para devolverle la ventaja al conjunto de Marcelo Gallardo.
Con este doblete, Agustín Auzmendi llega a su tercer gol en cinco fechas disputadas que van de la Liga de Argentina. Asimismo a su gol 14 en 27 juegos que ha disputado con Godoy Cruz tras su salida del Motagua.
Un dato importante es que Agustín Auzmendi antes de ser jugador del Motagua era hincha de River Plate y sus publicaciones en 'X', ante Twitter, lo dicen todo.
Una curiosidad es que este mismo día marcó un gol su hermano Rodrigo Auzmendi para la remontada de Banfield de Pedro Troglio (3-2) sobre Independiente.