El delantero Francisco Palencia llegó hoy a la selección de México convocado ante la duda de que Cuauhtémoc Blanco supere a tiempo una lesión para medirse con El Salvador en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, informó la Federación Mexicana.
Blanco, de 36 años, presenta una mejoría notable pero todavía seguirá en evaluación hasta determinar si podrá o no jugar el sábado ante El Salvador, de acuerdo con el informe médico divulgado por el organismo.
Ante la duda que prevalece sobre Blanco, ha sido convocado Palencia, jugador de 36 años que milita con los Pumas UNAM y que participó con la selección de México en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.
El jugador del Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos se lesionó del muslo izquierdo durante el partido que su equipo disputó ante el Columbus Crew el pasado 21 de septiembre.
Blanco ha entrenado en solitario durante la concentración de la selección mexicana, mientras alcanza su recuperación total, aunque será el día del partido cuando se determine si puede jugar.
Palencia ha jugado un total de 77 partidos con la selección mexicana y anotado once goles, y su convocatoria marca su regreso al equipo desde que en marzo de 2007 participó en el amistoso contra Ecuador bajo la dirección de Hugo Sánchez.
NO LO DEN POR MUERTO
Pese a que la comisión de selecciones nacionales anunció que todavía analizan su recuperación, el propio Cuauhtémoc Blanco mandó este miércoles un mensaje a todos los aficionados mexicanos, anunciando que sí jugará contra El Salvador, el sábado en partido de la eliminatoria mundialista.
'No se preocupen por lo que dicen los periódicos. Estoy haciendo todo lo posible por estar con todo para el partido', dijo Blanco la mañana del miércoles en su twitter, http://twitter.com/elcuauh.
Blanco ha aprovechado el twitter como una herramienta de acercamiento con los aficionados y ha mandado mensajes antes de cada partido de la selección, como el que puso de: 'Ahora si le vamos a dar su pura vida a Costa Rica', previo al encuentro ante los ticos.
Durante la práctica de la selección mexicana del martes, Blanco sólo trotó al rededor de la cancha en el Centro de Alto Rendimiento. Por la noche, el parte médico de Radamés Gaxiola indicó que el jugador está evolucionando de la lesión muscular que sufrió jugando con su equipo el pasado 21 de septiembre, pero no está asegurado que pueda alinear el sábado, sin embargo seguiría concentrado con el Tri.