20/12/2025
07:28 PM

'A El Salvador hay que ganarle como sea”

El seleccionador azteca Javier “El Vasco” Aguirre dice que los próximos juegos de la Selección mexicana serán “a muerte”. Contra El Salvador van con todo.

México saldrá a morirse ante El Salvador el próximo sábado y después ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, dijo el entrenador de los aztecas, Javier Aguirre.

Los mexicanos requieren una victoria por cualquier marcador ante los salvadoreños para clasificar a Sudáfrica 2010 sin depender de nadie; una derrota o empate los pondría con la misión de vencer a los trinitenses y mirar los resultados de sus otros rivales: Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

“Estos 180 minutos son a muerte. Si somos capaces de conseguir tres puntos, matemáticamente estaremos en el Mundial”, dijo Aguirre en rueda de prensa.

“A El Salvador se le tiene que ganar como sea, si se puede con buen fútbol mejor, pero ganar los tres puntos es prioritario”, dijo “El Vasco”.

Aunque no lo acepta abiertamente, en México el juego es esperado como un gran festejo nacional. El Tri pasó muchas penurias para ponerse en posición de clasificar y gracias a la llegada de Aguirre ahora están a sólo una victoria de lograr un objetivo que se veía muy lejano.

“No vamos a jugar con afán triunfalista”, aseguró Aguirre, quien dijo que no podía hacer nada por los festejos que planea la afición.
“Ahí no lo podemos hacer. No podemos controlar el triunfalismo exterior”, dijo.

Aguirre habló del regreso de Rafael Márquez al seleccionado azteca. El zaguero del Barcelona no ha jugado para el entrenador desde el pasado mundial de Corea-Japón 2002.

“Siempre estuve hablando con él a España”, afirmó Aguirre. “Rafa es un jugador que aporta y que ya quisiera cualquier entrenador tener el problema que tengo, de contar con dos o tres opciones para decidir”.

Cifra

1 vez ha perdido México en el estadio Azteca, escenario donde enfrentará a El Salvador el sábado a las 4.00 de la tarde.

Dato

Emilio Butragueño, leyenda del fútbol mundial, elogió a México. 'Lo normal es que clasificara. Lo que pasa es que se complicó un poquito, y con la llegada de Aguirre ha quedado todo mucho más claro', dijo.