Sorpresa en la Rod Laver Arena. La checa Lucie Safarova dejó afuera en octavos de final del Abierto de Australia a la defensora del título, la francesa Amelie Mauresmo.
La segunda preclasificada estuvo desconocida en Melbourne y perdió en dos sets, por 6-4 y 6-3.
La checa se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del duelo entre Elena Dementieva (séptima) y Nicole Vaidisova.
La francesa estaba abajo 6-4 y 4-1, pero logró quebrar a la checa y ganar su servicio para ponerse 4-3 y volver a la vida.
Sin embargo, su rival se mostró muy segura y no cometió muchos errores durante todo el encuentro.
En tanto, en tercera ronda, la china Na Li, derrotó a la rusa Dinara Safina, por un doble 6-2 y se enfrentará con la suiza Martina Hingis en octavos de final.
En las damas, la rusa Maria Sharapova y la suiza Martina Hingis también avanzaron a la siguiente ronda.
Sorprenden a Hewitt
Con un juego que rozó la perfección durante dos sets, el chileno Fernando González no dio opción alguna el sábado al local Lleyton Hewitt y lo venció 6-2, 6-2, 5-7, 6-4.
Aunque no tan impecable como el chileno y sí con mucho sufrimiento, el argentino David Nalbandian (octavo preclasificado) salvó tres bolas de partido antes de ganarle al francés Sebastien Grosjean 5-7, 4-6, 7-6 (4) , 6-4, 6-1, en un encuentro de 15 servicios rotos y casi cuatro horas.
Nalbandian, de 25 años, estuvo a un punto de ser eliminado en la tercera ronda con un 0 y 4-5 en el tercer set, pero se recuperó. El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-2, 6-2 y mantuvo vivo su propósito de enfrentar en la final a Roger Federer, el primer clasificado del torneo.
Además
Mauresmo, campeona en 2006 en Australia y Wimbledon, pierde la oportunidad de alcanzar el número uno del mundo que perderá Justine Henin, la rusa Maria Sharapova es la rival a batir.