07/02/2023
03:09 PM

Más noticias

Acta arbitral de la Gran Final: Héctor Vargas y ‘La Tota’ Medina fueron expulsados por insultarse; agresión a un árbitro

El árbitro central Selvin Brown informó las razones de las expulsiones de los DT del Real España y Motagua; además de la invasión al campo.

San Pedro Sula, Honduras.

El árbitro central Selvin Brown tuvo mucho trabajo en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022, en el que Motagua se terminó coronando campeón pese a perder 2-0 contra Real España (global 3-2).

El juego tuvo de todo, roce, insultos, un penal, goles, expulsiones y una invasión de cancha por parte de los aficionados de la Máquina en la que sufrió una agresión el árbitro asistente Jack Rodríguez.

Tras el encuentro de la Gran Final en el estadio Olímpico, Brown hizo él acta arbitral y en ella colocó las amonestaciones y el motivo por el que expulsó a los entrenadores Héctor Vargas y Hernán ‘La Tota’ Medina.

Ramiro Rocca recibió tarjeta amarilla tras su festejo con un gesto obsceno. El acta dice que el delantero argentino fue amonestado “por actuar de manera provocadora en la celebración” de su gol.

EXPULSADOS Y AGRESIÓN A ÁRBITRO

Selvin expulsó a Vargas “por emplear lenguaje ofensivo contra el DT del equipo Motagua (No jodas y vos ¿quién sos? Anda joder), le dijo el entrenador de los aurinegros a su compatriota.

Siguiendo con las expulsiones, le mostró tarjeta roja primero al asistente técnico César ‘El Nene’ Obando “por ingresar al terreno de juego a desaprobar mis decisiones arbitrales”, mientras que ‘La Tota’ Medina fue echado del partido por “emplear lenguaje ofensivo contra el DT del equipo Real España (y vos también no jodas, deja de joderme)”, fueron las palabras que le dijo Hernán a Vargas.

En él acta también se informa que “una vez finalizado el juego, estando los equipos y cuarteta arbitral en el terreno de juego, se realiza una invasión por aficionados de Real España, en dicha invasión un aficionado agredió al árbitro asistente Jack Rodríguez pegándole una patada por la espalda, provocando dicho impacto que él cayera en el suelo, donde fue auxiliado inmediatamente por miembro de la policía y mi persona”.

Agrega que “hasta el momento de la elaboración del informe arbitral, presentó un leve dolor de su espalda”.

ASÍ QUEDÓ EL ACTA ARBITRAL DE LA GRAN FINAL:

Amonestados del Real España:Ramiro RoccaEzequiel DenisDevron GarcíaYeison MejíaKevin Álvarez

Expulsados del Real España:Héctor Vargas (entrenador)

Amonestados de Motagua:Jessé MoncadaHugo Caballero (Preparador de porteros)Hernán Medina (entrenador)Carlos MejíaWesly Decas

Expulsados de Motagua:César Obando (asistente técnico)Hernán Medina (entrenador)