22/01/2023
12:22 AM

Más noticias

El AC Milan vence al Cagliari y sueña con el título de la Serie A

  • 19 marzo 2022 / 16:55 PM /

Los rossoneros son líderes del fútbol italiano cuando ya solo faltan ocho jornadas para el final de temporada.

Cerdeña, Italia.

El AC Milan venció 1-0 en su visita al Cagliari para recuperar la ventaja de tres unidades sobre el Nápoles, que había ganado (2-1) en casa al Udinese (14º), mientras que el Inter (3º) no pasó del empate 1-1 contra la Fiorentina (8º) y se descuelga a seis puntos de la lucha por el ‘Scudetto’.

El Milan afrontó su visita a Cagliari conociendo los resultados de sus dos perseguidores. La victoria del Nápoles obligaba a los ‘Rossoneri’ a ganar para recuperar la diferencia de tres unidades antes del parón de selecciones.

Los hombres de Stefano Pioli saltaron al campo a buscar esa victoria, y a pesar de acumular ocasiones, fallaron en la definición.

El francés Oliver Giroud desaprovechó una ocasión al inicio del partido, Franck Kessié envió un disparo al palo, y un lanzamiento de Brahim Díaz se fue desviado por el lateral de la portería. El portero del Cagliari, Alessio Cragno, desvió otra gran ocasión del francés Theo Hernández.

Su compatriota Giroud pudo resarcirse de su ocasión fallada, ofreciendo una asistencia al argelino Ismaël Bennacer, que convirtió con una volea para anotar el tanto de la victoria (minuto 59, 1-0).

El Milan mantuvo la ventaja a pesar de algunos sustos: Mike Maignan detuvo un disparo de Joao Pedro (minuto 76), y un remate de cabeza de Leonardo Pavoletti se estrelló en el palo (minuto 89).

Ismaël Bennacer fue felicitado por Kessié tras su golazo que le dio el triunfo al AC Milan. Foto AFP.

Otros resultados

El Napoli logró una preciada victoria en casa contra el Udinese (2-1), gracias a un doblete de Victor Osimhen, y se mantiene en la lucha por el título.

A pesar de que el equipo dirigido por Luciano Spalletti llegó al descanso por detrás en el marcador (0-1) y que los murmullos circulaban por el estadio Diego Maradona, el atacante nigeriano Víctor Osimhen despejó las dudas de su entrenador y de su público, con un gol de cabeza (minuto 52, 1-1) y después con un tiro cruzado (minuto 63, 2-1).

Con este nuevo doblete, una semana después del que logró también de manera decisiva en Verona contra el Hellas (2-1), Osimhen devolvió las esperanzas del ‘Scudetto’ al Nápoles.

El Inter (3º) no logró pasar del empate (1-1) en San Siro contra la Fiorentina (8º), y continua dejándose puntos en la pelea por el campeonato, con solo una victoria en los últimos siete partidos.

Los visitantes, se adelantaron gracias a un gol del uruguayo Lucas Torreira al inicio de la segunda parte (minuto 50, 0-1). El Inter logró empatar el partido rápidamente, con un tanto del neerlandés Denzel Dumfries (55, 1-1), pero fue incapaz de lograr una victoria que le habría reenganchado a la lucha por el título.

Luego de este resultado, los hombres de Simone Inzaghi mantienen la tercera posición con 60 unidades, a seis del del AC Milan (1º) y a tres del Nápoles (2º).