Los Spurs son claros favoritos para ganar un nuevo anillo de campeón (van por su cuarto desde 1999).
Si bien perdieron los dos partidos ante los Cavaliers en temporada regular, comenzaron ganando en el primer partido de la final el jueves anterior y tienen un plantel mucho más nutrido a la hora de hacer recambios.
Mañana juegan el segundo juego de la serie. Ambos equipos se caracterizan por tener una defensa dura. San Antonio permitió sólo 90.1 puntos por juego mientras que Cleveland cedió 92.9 por aparición ¿Dónde estarán las claves de ambos equipos?
La franquicia de Popovich sabe que su negocio tiene nombre y apellido: Tim Duncan. El alero-centro está haciendo una gran postemporada (23.2 puntos por partido, 11.4 rebotes) y deberá batallar en los postes contra Zydrunas Illgauskas, Drew Gooden y Anderson Varejao.
Tiene más talento que sus rivales, pero los internos de Cleveland proponen un juego duro, con defensa de mucho roce, casi al estilo FIBA. No debe entrar en desesperación si quiere sacar provecho de sus cualidades. Los otros dos hombres a seguir de cerca en los Spurs serán Tony Parker (19.8 puntos, 6.4 asistencias) y Manu Ginóbili (16.4 puntos).
Dato
Primer juego
Jueves 7 de junio
Cleveland en San Antonio
85 76
Serie 1-0 a favor de Spurs
Calendariolos
Juegos restantes de la serie:
Domingo, 10 de junio: Cleveland en San Antonio, 7 p.m.
Martes, 12 de junio: San Antonio en Cleveland, 7 p.m.
Jueves, 14 de junio: San Antonio en Cleveland, 7 p.m.
Domingo, 17 de junio: San Antonio en Cleveland, 7 p.m., de ser necesario
Martes, 19 de junio: Cleveland en San Antonio, 7 p.m., de ser necesario
Jueves, 21 de junio: Cleveland en San Antonio 7 p.m., de ser necesario