28/04/2024
09:00 PM

Cuatro hondureños a prueba al Manchester City

  • 24 febrero 2015 /

Los jóvenes catrachos estarán viajando en abril a Inglaterra.

La Ceiba, Honduras.

Cuatro jóvenes hondureños tendrán la oportunidad de viajar en abril próximo a Inglaterra para someterse a pruebas con las categorías inferiores del Manchester City de la prestigiosa Premier League.

Pablo Rodríguez, Luis Palma Oseguera, Yosnin Barralaga y Carlos Adonys Mejía, de 15 años, son los catrachos que han sido observados por ojeadores del club citizen, que no sólo está reforzando su primer equipo en las últimas temporadas, sino que también se encarga de mimar sus reservas, asegurando el futuro deportivo de la entidad.

Esta estrecha colaboración ya desembocó en la contratación del hondureño David Fernández Morales por el club inglés. El chico, de siete años y originario de La Ceiba, se incorporó a las categorías inferiores el pasado mes de enero y ha abierto la puerta de entrada a otros catrachos.

El padre del joven que lleva el mismo nombre, David Morales, es la conexión con el conjunto de Manchester en tierras hondureñas y está en contacto directo von los cazatalentos del City, Jhon y Daniel Grand.

BUSCANDO EL NUEVO VALOR HONDUREÑO

Manchester City se ha puesto manos a la obra para descubrir antes que nadie el creciente talento futbolístico hondureño. Los Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Roger Espinoza y Hendry Thomas y compañía sembraron un camino en Inglaterra que ahora el club celeste intentará que no se pierda en el recuerdo.

Si acaban fructificando las contrataciones y se siguen estrechando las relaciones repercutirá positivamente en un mayor desarrollo del fútbol en Centroamérica. Por lo pronto, cinco adolescentes de Honduras tendrán esa oportunidad con la que muchos sólo pudieron soñar en el pasado.

SÉPALO

El Manchester City no se encarga sólo de exportar talento catracho, sino que apoya el fútbol de Honduras entregando logística de entrenamiento como tacos o camisetas al club el Sauce, una institución productora de prospectos en La Ceiba y que actualmente es dirigida por varios técnicos de experiencia como Francisco Antonio Pavón y Santiago Fúnez, entre otros.