Más noticias

Nicaragua entra a la historia de la Copa Oro

Nicaragua cumplió su sueño de lograr una clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf, al derrotar 2-0 la noche de este jueves a Guatemala.

Nicaragua cumplió su sueño de lograr una clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf, al derrotar 2-0 la noche de este jueves a Guatemala en la disputa por el quinto lugar de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputa en Tegucigalpa.

Con un doblete, Samuel Wilson (39 y 85) llevó a Nicaragua a ubicarse entre los grandes de la Concacaf."Si clasificamos a la Copa Oro, para nosotros será como clasificar a a un Mundial", afirmó la víspera el entrenador del equipo de Nicaragua, Otoniel Oliva. Y la llamada "cenicienta" de la Uncaf logró el pase con categoría frente a un confiado equipo de Guatemala, tradicionalmente de los grandes de la región, que se marchó de la competencia con pena y sin gloria.

Nicaragua logró el éxito más grande en su fútbol, un deporte que no es el favorito en el país pero que ha comenzado a crecer y lo demostró en Tegucigalpa, con un equipo que desarrolló un bueno juego colectivo.

Nicaragua se ubicó como tercero del Grupo A y Guatemala como tercero del grupo B y se enfrentaron para definir el quinto boleto.