18/04/2024
01:53 AM

Vida se dio un festín ante Platense y es el nuevo líder del fútbol hondureño

Ángel Tejeda fue el MVP del duelo al destaparse con un hat-trick.

Puerto Cortés, Honduras

Ganando, gustando y goleando... El Club Deportivo Vida es el nuevo líder del fútbol de Honduras tras golear este domingo 4-1 al Platense en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

En choque que se realizó en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, los cocoteros brindaron un fútbol vistoso y se llevaron la victoria que les permite convertirse en el nuevo líder del fútbol hondureño.

Con este triunfo, el conjunto ceibeño suma 16 puntos en la tabla de posiciones bajando al segundo puesto al tricampeón Olimpia que se queda con 15 unidades.

Motagua por su parte es tercero con 14 pts, misma cantidad que tiene Real España aunque en el caso de los aurinegros son cuartos ya que el cuadro azul cuenta con una mejor diferencia de goles.


Foto: La Prensa

El Club Deportivo Vida es el nuevo líder del fútbol de Honduras tras ocho jornadas disputadas. Foto Moisés Valenzuela.

Se apareció un Ángel

La gran figura del compromiso entre Platense y Vida fue el experimentado delantero Ángel Tejeda debido a que el catracho se destapó con un hat-.trick en un partido que nunca olvidará.

Apenas a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro llegó el primer tanto. Alexander 'La Ficha' Aguilar se quitó con clase la marca de un rival y brindó una linda asistencia que aprovechó Tejeda para definir ante la salida del portero Mariano Pineda.


Foto: La Prensa

Ángel Tejeda es el líder de goleo ya que suma 8 anotaciones. Foto Moisés Valenzuela.

El Tiburón cuando peor la pasaba lo pudo empatar. Roberto López, cancerbero de los cocoteros, soltó un remate que había realizado Yerson Gutiérrez y en el rebote llegó para mandar al fondo el defensor Osbed Pérez. Se jugaban ya 29 minutos.

Complemento

Para el segundo tiempo todo cambió y el Vida se dio un festín en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El entrenador portugués Fernando Mira hizo ingresar a Marvin Bernárdez para aprovechar los espacios y el veloz extremo del conjunto visitante no desaprovechó la oportunidad que le dio su estratega.

Se jugaba el minuto 52, centro de Marvin Bernárdez que cortó la zaga defensiva de los escualos, luego Palma aprovechó el rebote y tras recepcionar el balón sacó un tremendo derechazo que se incrustó al fondo de las redes. El talentoso jugador lo festejó a su ídolo Cristiano Ronaldo.


Foto: La Prensa

Luis Palma marcó su primer tanto en el Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional. Foto Moisés Valenzuela.

Siete minutos después en el 59, Ángel Tejeda marcó lo que era su segunda diana al encargarse de empujar la pelota tras otra magnífica asistencia de Marvin La Fecha Bernárdez.

Ya a los 70 minutos, Tejeda selló la goleada al convertir un penal que le habían realizado a su compañero Carlos Sánchez.

En al próxima jornada, Vida estará visitando al Motagua en choque que se disputará en Choluteca y Platense le hará los honores como visitante al Victoria.


Foto: La Prensa

Alineaciones titulares:

Platense: José Pineda, Osbed Pérez, Kelvin Matute, Marco Martínez, Ángel Velásquez, Héctor Aranda, Alejandro Raudales Vega, Hesler Morales, Alain Santos, Richard Zúniga y Yerson Gutiérrez.

Vida: Roberto López, Carlos Argueta, Brian Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Rogers Sanders, Ederson Fúnez, Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda.

PLATENSE: José Pineda, Osbed Pérez, Kelvin Matute, Marco Martínez, Ángel Velásquez, Héctor Aranda, Alejandro Raudales Vega, Hesler Morales, Alain Santos, Richard Zúniga y Yerson Gutiérrez.
VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Brian Barrios, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Rogers Sanders, Ederson Fúnez, Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda.