Doblete de Haaland decide el triunfo del Borussia Dortmund en su visita al Bayer Leverkusen

El Dortmund ganó en Leverkusen gracias a dos goles decisivos de su goleador noruego.

Erling Haaland llega a cinco goles en la actual temporada de la Bundesliga en cuatro partidos. Foto AFP
Erling Haaland llega a cinco goles en la actual temporada de la Bundesliga en cuatro partidos. Foto AFP /

Leverkusen, Alemania.

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio, en un partido loco, por 3-4 al Bayer Leverkusen con dos goles de Erling Haaland, uno de Julian Brandt y otro de Raphael Guerreiro, mientras que el Wolfsburgo se mantuvo líder al ganar por 0-2 al Fürth.

El Wolfsburgo lleva cuatro victorias en cuatro jornadas y, aunque este sábado no estuvo brillante, le bastó para mantener el rumbo que lleva desde el comienzo de la temporada con Marc Van Bommel en el banquillo.

Un gol de Lukas Nmecha y otro, de penalti, de Wout Weghorst fueron suficientes para la victoria.

El partido que más prometía en el primer turno de la tarde era el Leverkusen-Dortmund y ambos equipos cumplieron con las expectativas, con goles y espectáculo.

Haaland BVB0(800x600)
Erling Haaland volvió a ser decisivo con el Borussia Dortmund. Foto EFE

El Leverkusen estuvo tres veces por delante en el marcador. El Dortmund volvió tres veces y al final logró el gol de la victoria, con un penalti convertido por Haaland.

El Bayer abrió el marcador en el minuto 9 por medio de Florian Wirtz. El empate llegó en el 37 con un cabezazo de Haaland, a centro de Thomas Meunier desde la derecha.

El VAR anuló luego el que hubiera sido el segundo del Dortmund, marcado por Jude Bellingham, por falta previa y antes del descanso Patrick Schick puso con ventaja otra vez al Leverkusen.

A poco de empezar el segundo tiempo, Brandt empató para el Dortmund con un remate dentro del área a pase de Haaland, pero Diaby, siete minutos después, volvió a poner por delante al Leverkusen con un remate desde fuera del área.

Haaland BVB01(800x600)
Así celebró el noruego uno de sus goles ante el Bayer Leverkusen. Foto EFE

El partido, sin embargo, estaba lejos de haber terminado. Raphael Guerreiro volvió a meter al Dortmund en el duelo con un gran gol de falta en el minuto 71 y en el 76, Haaland aprovechó un penalti cometido contra el capitán Marco Reus para marcar el gol de la victoria.

El triunfo permite al Dortmund subir provisionalmente el segundo lugar de la tabla, con tres puntos menos que el Wolfsburgo.

En los otros partidos del primer turno de la tarde del sábado, el Maguncia derrotó a domicilio al Hoffenheim por 0-2, el Friburgo y el Colonia empataron a un gol y el Unión Berlín y el Augsburgo igualaron sin goles.

La Prensa