Fabián Coito hace autocrítica tras empate en El Salvador y manda un aviso a Estados Unidos para el duelo del miércoles

"Vamos a buscar los tres puntos con un equipo recuperado y como locales tenemos que imponer ciertas condiciones", dijo el seleccionador de Honduras.

Fabián Coito ya espera a Estados Unidos para el duelo del miércoles en San Pedro Sula.
Fabián Coito ya espera a Estados Unidos para el duelo del miércoles en San Pedro Sula.

San Salvador, El Salvador.

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras, compareció ante la prensa deportiva tras el empate (0-0) contra El Salvador en la segunda jornada de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y considera que los dos puntos sacados de visita son importantes.

El uruguayo no demerita la actuación de sus muchachos en el estadio Cuscatlán, esto a pesar de los nueve cambios que mandó a la cancha ante los cuscatlecos en comparación a su debut en la eliminatoria mundialista contra Canadá.

"El objetivo era pensar en los tres partidos, habíamos tenido un desgaste muy grande en el juego ante Canadá y aparte una recuperación bastante incompleta por el tema de los viajes, no se había descansado la noche del partido", comenzó explicando sobre sus nueve cambios para el duelo contra los salvadoreños.

Luego ahonda: "Nosotros confiábamos en los futbolistas que hoy salieron al campo, tuvieron un buen rendimiento, eso reafirma un poco la idea que teníamos originalmente. Tuvimos algunos cambios por lesión y cansancio y tampoco queremos arriesgar o provocar alguna otra lesión para que queden más futbolistas fuera del partido ante Estados Unidos".

CASO EDWIN RODRÍGUEZ

Consultado por el golpe que sacó del partido a Edwin Rodríguez, quien había entrado de cambio, reconoció que no tiene información. "La lesión de Edwin Rodríguez no la sé todavía, no he hablado con el doctor, pasando las horas vamos a ver en qué condiciones está y cuánto lo consideramos si lo tenemos para el próximo partido".

El técnico charrúa es enfático en decir que no se puede reprochar no haber ganado a El Salvador, pero sí es autocrítico en ciertas cosas que miró de su equipo en el Cuscatlán.

"Tampoco sirve de mucho ponernos a pensar en lo que no pasó, fueron dos empates diferentes, el otro día fue un partido de alta intensidad, de un ida y vuelta permanente, hoy por los cambios, por el rival, por el campo, fue un partido más lento, más jugado donde creíamos que con jugadores con más físico y frescos podíamos imponernos en el juego", dijo.

Fabian Coito030(800x600)
Fabián Coito durante el partido contra El Salvador en el estadio Cuscatlán. Foto AFP

Y agregó haciendo autocrítica: "Comenzamos bien en el primer tiempo, para mi gusto hicimos lento la transición de defensa a ataque, hay que salir más rápido, tenemos caracterísicas de ese tipo en los jugadores y no pudimos imponer. El primer tiempo se nos fue con algunas dificultades para recuperar el balón. Estamos bien más allá de los cambios, trabajamos muy ordenados, en bloque, tenemos que seguir insistiendo en las salidas más rápidas de ataque".

AVISA A ESTADOS UNIDOS

Finalmente el estratega sudamericano del elenco tres veces mundialista avisó a Estados Unidos previo al partido del miércoles a las 8:30 de la noche. Aduce que llegarán mejor para este duelo en el Olímpico.

"En el papel decir 'se debería de haber ganado' es muy subjetivo, el punto con Canadá fue muy bueno, es una selección muy fuerte que lo va a demostrar con el recorrer de la eliminatoria. Hoy fue un partido complicado por todo el entorno, por cómo llegábamos al partido, por el esfuerzo; era importante no perder, quitarle la posibilidad a El Salvador que sumara de tres en su casa y nosotros seguir sumando".

Finaliza su exposición diciendo: "Lógicamente que vamos a intentar buscar, como lo hemos buscado en los dos partidos, los tres puntos en el juego que tenemos ante Estados Unidos con un equipo que recuperado, en casa y que vamos a imponer ciertas condiciones del juego, vamos a creer de que podemos. Estoy muy confiado, estamos bien y vamos a jugar con una selección fuerte pero que nosotros como locales vamos a tener que imponer ciertas condiciones".

La Prensa