Estados Unidos no pudo ante Canadá y enfrentará a Honduras con muchas dudas

La selección de EUA no ha podido ganar en el inicio de la octagonal rumbo a Catar 2022.

Sergiño Dest salió lesionado ante Canadá y es duda para el duelo ante Honduras. Foto Twitter @USMNT /

Nasvhille, Estados Unidos.

Pese al regreso de Christian Pulisic, Estados Unidos solo pudo empatar este domingo 1-1 con Canadá y sigue sin conocer la victoria en el octogonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

El estadounidense Brenden Aaronson abrió el marcador en el minuto 55 en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee) y Cyle Larin igualó en el 62 a pase de Alphonso Davies, figura del Bayern Múnich.

Con este resultado, ambos equipos suman dos empates en las dos primeras jornadas y se encuentran a cuatro puntos del líder, México, y a dos del segundo clasificado, Panamá.

"Obviamente no es donde queríamos estar, pero faltan muchos partidos. Tenemos uno más en esta ventana (Honduras) y tenemos que aprovecharlo", demandó Pulisic, la figura del Chelsea que jugó por primera vez con la selección desde el triunfo en la Liga de Naciones de Concacaf en junio.

El choque entre Honduras y EUA se estará realizando este miércoles 8 de septiembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 8:30pm.

Estados Unidos presentó un once inicial muy diferente al de su debut del jueves en El Salvador (0-0), pero volvió a pagar su falta de pólvora en ataque.

Pulisic, que se perdió el choque ante El Salvador por un contagio de coronavirus, partió como titular pero el técnico Gregg Berhalter no pudo contar con el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund) por lesión y dejó fuera de la convocatoria al volante Weston McKennie (Juventus) por "una violación de la política del equipo", según la federación estadounidense.

Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest (m.44, DeAndre Yedlin), Miles Robinson, John Brooks, Antonee Robinson; Kellyn Acosta, Tyler Adams, Sebastián Lletget (m.83, Cristian Roldán); Brenden Aaronson (m.85, Josh Sargent), Jordan Siebatcheu (m.85, Konrad De La Fuente) y Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter

1. Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Doneil Henry, Scott Kennedy (m.58, Kamal Miller); Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye (m.77, Atiba Hutchinson), Samuel Adekugbe; Junior Hoilett (m.65, Tajon Buchanan), Cyle Larin (m.65, Jonathan David) y Alphonso Davies (m.76, Jonathan Osorio).

Seleccionador: John Herdman

Goles: 1-0, m.55: Brenden Aaronson. 1-1, m.62: Cyle Larin.

Árbitro: El jamaiquino Oshane Nation amonestó a Richie Laryea y Mark-Anthony Kaye, de Canadá y a Jordan Siebatcheu, John Brooks y Tyler Adams, de Estados Unidos.

La Prensa