24/04/2024
06:10 AM

¡Escándalo! Suspendido el Brasil - Argentina tras interrupción de las autoridades sanitarias

  • 05 septiembre 2021 /

Insólito lo ocurrido en el duelo correspondiente a las eliminatorias de Conmebol.

Río de Janeiro, Brasil.

En un hecho sin precedentes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió y posteriormente quedó suspendido el partido entre Brasil vs Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.


Foto: La Prensa

El registrario sanitario brasileño interrumpió el partido y el juego ha siso suspendido. Foto AFP.

En declaraciones a la transmisión del canal Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

'Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policia fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben', afirmó Barra Torres, también contraalmirante de la Marina.


Argentina's Lionel Messi is seen after employees of the National Health Surveillance Agency (Anvisa) entered to the field during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Brazil and Argentina at the Neo Quimica Arena, also known as Corinthians Arena, in Sao Paulo, Brazil, on September 5, 2021. - Brazil's World Cup qualifying clash between Brazil and Argentina was halted shortly after kick-off on Sunday as controversy over Covid-19 protocols erupted. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

De acuerdo con Globo, Messi le dijo a Neymar, Dani Alves, al técnico local Tite y al zaguero Marquinhos, su compañero en el París Saint Germain y que no estaba relacionado por encontrarse expulsado, que Argentina no volvería al campo si los 4 jugadores no pudiesen jugar.

Posteriormente la Conmebol en sus redes sociales anunció la suspensión del encuentro.

'Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido' indicó Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

Brasil es líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100 % de rendimiento, escoltado por la también invicta Argentina, con 15 unidades.

Alineaciones:

Brasil: Weverton - Danilo, Lucas Veríssimo, Eder Militao, Alex Sandro - Lucas Paquetá, Casemiro, Gerson, Everton Ribeiro - Neymar, Gabigol.

DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuna - Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.