Olimpia lanza contundente comunicado tras lo ocurrido ante Motagua en New Jersey

El tricampeón del fútbol hondureño se pronunció tras los actos penosos que se dieron en EUA.

Pedro Troglio al igual que Diego Vázquez salieron expulsados tras al zafarrancho que se dio en la recta final de la primera parte. Foto Edwin Romero.
Pedro Troglio al igual que Diego Vázquez salieron expulsados tras al zafarrancho que se dio en la recta final de la primera parte. Foto Edwin Romero. /

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Olimpia emitió un fuerte comunicado tras los lamentables hechos violentos que se dieron en New Jersey en el clásico frente al Motagua en donde los albos perdieron 3-2.

En primer lugar, el tricampeón del fútbol hondureño reconoció el terrible error en su plantilla tras el zafarrancho que protagonizaron junto a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azul ya sobre la recta final del amistoso.

Ver: Lo que no se vio del Olimpia - Motagua

Además, mandó un mensaje a aquellos grupos que utilizan el nombre de la institución para realizar acciones de vandalismo ya que tras el partido seguidores del club catracho se enfrentaron a los aficionados del América de Cali de Colombia.

Al final los actos de violencia dejaron un saldo de nueve personas heridas y lo ocurrido ha sido condenado a nivel nacional e internacional.

El comunicado íntegro del Olimpia:

"La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo, a la afición en general, y a la olimpista en particular, a través de este comunicado les hacemos conocer lo siguiente:

a). - Lamentamos los hechos antideportivos ocurridos la tarde de ayer en el Estadio Red Bull, de New Jersey, ya para concluir el primer tiempo del partido amistoso Olimpia-Motagua y que dejaron una mala imagen en la afición presente en el estadio y la que presenció el partido por televisión.

b).- El Club Olimpia Deportivo acepta de forma seria y en lo que al club corresponde, los errores cometidos y que provocaron los incidentes en un partido que debió ser una gran vitrina del fútbol hondureño.

c).- Al mismo tiempo lamentamos los hechos violentos ocurridos fuera del Estadio y, esto nos lleva a pedir, una vez más, a los integrantes de grupos o barras del Club Olimpia, que no utilicen nuestro nombre para provocar esos enfrentamientos con los grupos o barras del equipo rival.

d).- El Club Olimpia Deportivo, tras lamentar estos penosos incidentes, y pidiendo disculpas por lo sucedido, reitera su compromiso de cumplir a cabalidad con el fair play en todas las competencias que le corresponda actuar.

Nuestros jugadores y Cuerpo Técnico están enterados de las disposiciones emanadas de la Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo para dar ejemplo de buen comportamiento y mantener el alto el nombre de la institución que ha escrito grandes páginas de gloria en el deporte nacional.

Así mismo reiteramos el llamado a los grupos o barras de apoyo al Club que muestren un buen comportamiento dentro y fuera de los estadios para evitar enfrentamientos que no tienen razón de ser.

La Prensa