24/04/2024
09:39 AM

¡Los azules recetaron paliza! Motagua y Olimpia comienzan con pie derecho su gira por EUA

Los dos mejores clubes del fútbol hondureño iniciaron con triunfos su preparación en Estados Unidos.

Luisiana, Estados Unidos

El Fútbol Club Motagua y Olimpia, los dos clubes más ganadores del balompié hondureño, comenzaron con pie derecho su gira por Estados Unidos como preparación de cara a la próxima temporada.

Los azules se enfrentaron al Huefa Soccer League en choque que se disputó en el BREC Olympia Stadium de Luisiana y el cuadro capitalino no tuvo piedad de su rival ya que los vapuleó con marcador de 9-0.

La gran figura del choque fue el paraguayo Roberto Moreira ya que marcó un doblete, además el resto de las anotaciones llegaron gracias a dos goles en propio arco y terminaron de marcar Matías Gálvaliz, Josué Villafranca, Marco Tulio Vega, Gonzalo Klusener y el joven Geovanny Castro.

Cabe señalar que Motagua fue dirigido por Patricio Negreira ya que su entrenador Diego Vázquez no pudo realizar el viaje tras dar positivo por Covid-19.

El tricampeón

Por su parte el Olimpia, vigente tricampeón de la Liga Nacional de Honduras, llegó a la ciudad de Atlanta y se impuso con marcador de 1-0 al Limeño GA.

El delantero Diego Reyes fue el encargado de darle el triunfo al equipo que dirige Pedro Troglio en un choque que se desarrolló en el Silverbacks Park.

El próximo compromiso de los albos será este 25 julio en Houston, donde se enfrentarán al Blue Star United a las 6:00 pm en el Aveva Stadium.

Posteriormente Olimpia y Motagua se enfrentarán en dos ocasiones en amistosos que se realizarán en Estados Unidos.

El primer partido entre merengues y azules se realizará el próximo 30 julio en Charlotte a partir de las 7:30 pm en el Macklenbury Country Sportsplex.

El segundo clásico está programado para el 1 agosto y este será a las 4:30 pm en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.